Isotipo_Figuras3

CONMEBOL arribó a un acuerdo con la farmacéutica SINOVAC BIOTECH y consiguió una donación de 50 mil dosis para inocular a los planteles profesionales de fútbol masculino y femenino, tanto a nivel clubes como selecciones. La vacuna china es de las más cuestionadas por su baja efectividad.

La pelota no para. El show debe continuar. En medio de la segunda ola de contagios a lo largo y ancho del continente, las autoridades del fútbol sudamericano tienen decidido seguir adelante con las distintas competiciones, tanto a nivel clubes como selecciones. Por eso, luego de una gestión que encabezó el presidente uruguayo Luis Lacalle Pou, arribó a un acuerdo con la farmacéutica SINOVAC BIOTECH para conseguir unas 50 mil dosis de la vacuna china.

Según confirmó Alejandro Domínguez, la campaña de vacunación encabeza por CONMEBOL comenzará a partir del mes de mayo y alcanzará a todos los planteles profesionales del fútbol masculino y femenino, cuerpos técnicos y árbitros. El objetivo es garantizar el normal desarrollo de las distintas competiciones.

La vacuna china es una de las más cuestionadas por sus resultados. Un estudio de la Universidad de Chile concluyó que la efectividad de esa vacuna es del 3% tras la primera dosis y de 54% después de la segunda.