Isotipo_Figuras3
EL CORDOBÉS SIGUE CON LOS ENTRENAMIENTOS DIFERENCIADOS (IMAGEN: Diego Haliasz II Prensa River)

Matías Suárez sigue entrenando de manera diferenciada por una sinovitis en la rodilla derecha. El atacante millonario no viajará a Santiago del Estero para visitar a Central Córdoba por la décima fecha de la Copa de la Liga. El cuerpo técnico espera que llegue en condiciones para el debut en la Libertadores ante Fluminense en el Maracaná.

La enfermería de River tuvo una semana por demás agitada. Mientras aguarda la recuperación definitiva de Javier Pinola, se sumaron algunas caras nuevas, como son los casos de Nicolás De La Cruz y Héctor David Martínez, los dos que terminaron con golpes tras el triunfo ante Colón de Santa Fe.

Sin embargo, hay una situación que preocupa un poco más. Se trata de Matías Suárez, que quedó desafectado a último momento del encuentro por los 16vos. de final de la Copa Argentina ante Atlético Tucumán y tampoco estuvo el fin de semana frente a Colón de Santa Fe. Hoy, a 24 horas del viaje a Santiago del Estero, es un hecho que el cordobés no subirá al avión.

¿Cuál es el cuadro médico de Matías Suárez? Padece una sinovitis en la rodilla de derecha. Los entendidos en la materia suelen decir que es una lesión «traicionera», que es día a día y que no hay mejor tratamiento que el reposo y algunos ejercicios livianos, sin demasiada exigencia.

Desde el cuerpo técnico del Más Grande tienen decidido no arriesgarlo y aguardarán hasta la próxima semana para seguir de cerca su evolución. Si arranca la semana sin inflamación, podría regresar viajar a Brasil y regresar en el debut de la CONMEBOL Libertadores frente a Fluminense. Siempre y cuando lo permita esa maldita rodilla…