Isotipo_Figuras3
EL MÁS GRANDE SE HIZO FUERTE EN CASA Y VENCIÓ A JUNIOR (IMAGEN: Prensa River)

River recuperó la contundencia y volvió a sonreír en la CONMEBOL Libertadores: venció a Junior 2 a 1 en el Monumental con goles de Héctor David Martínez y Julián Álvarez. Sobre el cierre descontó Miguel Borja para la visita. El equipo del Muñeco sumó su primer triunfo en la Copa y es líder del Grupo D junto a Fluminense.

Necesitaba reencontrarse con el gol. Necesitaba volver a sumar de a tres para recuperar la fe. Y en gran parte, el triunfo de esta noche ante Junior en el Monumental tuvo un poco de eso. Es que el equipo de Marcelo Gallardo estuvo lejos del funcionamiento deseado y del brillo al que nos tenía acostumbrados. Pero fue eficaz, golpeó en los momentos justos y superó un rival muy duro, que se plantó en Núñez como pocos lo hacen.

En la primera etapa, el Millonario no la estaba pasando del todo bien. No tenía el control del partido, Junior le manejaba la pelota y llegaba con cierto peligro. Sin embargo, las más claras fueron de River. La primera fue a los cinco minutos de juego, a través de un remate de Enzo Pérez desde la puerta del área que alcanzó a despejar el arquero cafetero. Pocos minutos después, tuvo una chance similar Julián Álvarez que terminó en gol, pero el asistente lo anuló por una mano de Nicolás De La Cruz en el inicio de la jugada.

La primera emoción de la noche llegó a los 28 minutos de la primera etapa. Héctor David Martínez, que pocos minutos había protagonizando una polémica con una supuesta sujeción sobre Miguel Borja, aprovechó un rebote dentro del área de Junio y anotó con un derechazo potente contra el primer palo.

En el complemento, el desarrollo volvió a ser de ida y vuelta. La primera fue de Junior, que estuvo cerca de la igualdad a través de un remate de Willer Ditta desde afuera del área que dio en la base del poste derecho de Franco Armani. Tras el rebote, Luis González definió desviado. Se salvó el Millo de entrada.

La reacción del Más Grande no tardó en llegar. A los 10′, Fabrizio Angileri llegó al fondo para lanzar el centro y Julián Álvarez se anticipó a todos para definir de primera y ponerla contra el primer palo. El elenco del Muñeco volvió a pegar en un momento neurálgico y pareció sentenciar la historia.

De ahí en más, el partido fue a pedir del local, que tuvo varias situaciones claras para anotar el 3-0. La chance más nítida nació en los pies de Carrascal, que apiló defensores en la puerta del área y dejó a Gonzalo Montiel mano a mano con el arquero. Sebastián Viera tapó el remate de Cachete. 

Sobre el final, Junior llegó al descuento a través de Miguel Borja, el arma más peligrosa que mostró la visita durante todo el encuentro. El ex-Olimpo definió ante la salida de Armani y fue lo último que pasó en el partido.

Así, el Millonario cosechó su primer triunfo en la vuelta de la Copa Libertadores al estadio Monumental y se mantiene en lo más alto del Grupo D con 4 unidades junto a Fluminense, que venció a Independiente Santa Fe en Colombia, el próximo rival de River Plate.