Isotipo_Figuras3
EL FESTEJO DEL NEGRO MARTÍNEZ Y SU DEBUT EN LA RED (IMAGEN: Prensa River)

(INCLUYE VIDEO) Héctor David Martínez se mostró feliz por marcar su primer gol oficial con la camiseta de River y destacó la producción del equipo en el segundo tiempo, más allá del control de la pelota por parte de Junior durante varios pasajes del encuentro. Además, reconoció que le gusta jugar con línea de tres y remarcó qué ganar River con esta disposición en la cancha. 

Tras el encuentro, Héctor David Martínez analizó las claves del triunfo en conferencia de prensa y se mostró feliz por debutar en la red con el Manto Sagrado: «Fue un partido muy duro, tenían un nueve difícil de marcar. Después me encuentro con el gol y creo que es un alivio y un aporte más para seguir arriba con el equipo. Estoy muy contento, es el primero. Espero seguir convirtiendo muchos más», indicó el defensor millonario.

«Nosotros siempre intentamos hacer el juego nuestro, es lo que nos pide Marcelo. Nunca vamos a cambiar, siempre intentamos ir para adelante. Si bien en algunos momentos no tuvimos la pelota, creo que nos defendimos muy bien. Tenemos que seguir trabajando para estar a la altura de cualquier partido», agregó.

Por su parte, destacó las virtudes el elenco colombiano y resaltó que en el segundo tiempo lograron controlar mucho más el partido: «Teníamos que estar atentos, sabíamos que eran delanteros muy buenos, con jerarquía y viveza. Lo corregimos en el entretiempo para estar mucho más cerca, para que no cometamos errores y no quedar mal parados. Creo que lo hicimos muy bien», afirmó.

Consultado por la vuelta a un dibujo con tres defensores, Martínez reconoció: «Jugar con la línea de tres no es fácil tenés que estar concentrado en todo momento, tenés que marcar todo el partido y si cometés un error ya dejás mano a mano al arquero. Es algo que a nosotros nos gusta, nos estamos acostumbrando un poco más. Es una buena línea para que River tenga este juego, atacar por fuera con los laterales y los tres centrales atrás marcando», admitió.

Para finalizar, se refirió a la seguidilla de partidos que se avecina: «Jugar cada tres o cuatro días es un desgaste enorme, creo que para cualquier jugador no es fácil. El fútbol es así, hay que acostumbrarse a lo que se te ponga en frente. Es lo que nos toca, es partido tras partido y hay que seguir adelante», concluyó.