Isotipo_Figuras3
GIROTTI Y PARADEDLA LAMENTAN LAS SITUACIONES DESPERDICIADAS (IMAGEN: Getty)

Independiente Santa Fe y River Plate no se sacaron ventajas en Asunción: igualaron sin goles en La Nueva Olla y repartieron puntos en un partido que tuvo al Millonario como amplio dominador. El equipo del Muñeco volvió a fallar en la definición. Los palos jugaron para el conjunto colombiano.

La presentación de River ante Independiente Santa Fe en Paraguay por la tercera fecha de la fase de grupos de la CONMENOL Libertadores volvió a dejar un sensaciones repetidas. Es que el equipo comandado por Marcelo Gallardo se hizo dueño del partido, manejó el balón, generó situaciones muy claras para abrirlo y falló en todas. Para colmo, casi lo pierde en el final en una de las pocas que tuvo el elenco colombiano. Otra vez la misma historia.

En la primera etapa, quedó muy claro desde el vamos cuáles iban a ser las posturas de unos y otros. El Millonario se adueño de la pelota, la manejó con bastante criterio a pesar de la rotación de futbolistas y tuvo algunos puntos altos. A los 24 minutos construyó su mejor jugada en todo el partido: todo nació en una bocha al espacio de Héctor David Martínez para el desborde de Milton Casco, que lanzó el centro, rebotó hacia atrás Federico Girotti y Benjamín Rollheiser, en soledad, remató de zurda y dio en el palo. Increíble.

El Más Grande tuvo otra chance muy clara en los pies de José Paradela, que remató desde afuera del área a la salida de un córner, pero el arquero Castellanos contuvo sin dar rebote. Mereció algo más el conjunto argentino, que de todas maneras tuvo una mejor producción en el complemento.

La maldición de los palos volvió a decir presente a los 29 minutos del segundo tiempo, con nuevos protagonistas y el mismo desenlace. Esta vez, le negó el grito a Federico Girotti, que metió un cabezazo tras un centro de José Paradela. El poste izquierdo de Castellanos jugó su partido cuando el arquero santafereño estaba totalmente vencido.

Antes y después, River acumuló más situaciones y méritos para llegar a la ventaja. Sin embargo, a diez del final, Independiente Santa Fe estuvo muy cerca de abrir el marcador a través de una contra que agarró mal posicionada a la defensa del Millo. Fabio Delgado se escapó por la izquierda y quedó mano a mano con Franco Armani. El arquero achicó ante la definición y se quedó con otro mano a mano que vale por lo menos un punto.

Sobre el cierre, Fede Girotti fue protagonista de dos jugadas que pudieron cambiar el final del partido. Primero, tuvo una situación muy clara en su pie derecho, pero Castellanos metió el manotazo y salvó el cero de su arco. Minutos más tarde, se iba solo para el gol pero lo bajaron desde atrás. No era penal, pero sí un tiro libre de mucho riesgo y tarjeta roja para el defensor cafetero. El juez omitió la falta y despertó la bronca de todo el banco de River, que una vez finalizado el encuentro terminó reclamándole airadamente.

Así, River volvió a fallar en la estacada final y se llevó un empate que tendrá más valor si vence a Junior la próxima semana en condición de visitante y si hace pesar la localía en los próximos compromisos en el Monumental. El sabor a mucho o a poco lo dará el tiempo.