Isotipo_Figuras3
LA PALABRA DE FRANCO ARMANI TRAS LA IGUALDAD EN ASUNCIÓN

(INCLUYE VIDEO) Franco Armani habló en conferencia de prensa luego del empate ante Independiente Santa Fe y destacó la importancia de volver a terminar con el arco en cero para agarrar confianza. Además, analizó lo que dejó el juego en Asunción y señaló que a River sólo le faltó la estocada final.

River e Independiente Santa Fe no se sacaron ventajas en La Nueva Olla de Asunción. Luego de la igualdad ante el elenco colombiano, Franco Armani habló en conferencia de prensa y analizó las claves del empate: «Me parece que el equipo hizo un gran partido, primero porque muchos chicos no tenían la continuidad suficiente en todos estos partidos que estábamos jugando y lo hicieron muy bien. Quiero felicitarlos por el partido que hicieron. Nos faltó la última estocada, poder definir y ser efectivos a la hora de contragolpear y tener opciones de gol. Fue lo único que nos faltó porque después durante todo el partido tuvimos la pelota, la manejamos, tuvimos movilidad, asociaciones, profundidad. Faltó el empujoncito final para poder llevarnos los tres puntos», señaló el arquero del Más Grande.

Por su parte, destacó la buena tarea de sus compañeros en la última línea: «Siempre confío en mis compañeros. Tratamos de ir para adelante, buscar el gol y tener la pelota nosotros. Como todo partido, el rival puede tener una o dos opciones de gol, puede pasar. Nosotros salimos a buscar los partidos, siempre estamos con la línea defensiva adelantada, es lo que siempre hacemos. Estaba seguro porque en el transcurso de todo el partido estuvimos bien parados, concentrados y con la defensa muy sólida», resaltó.

Además, explicó por dónde pasan los errores defensivos y qué tiene que suceder para no volver a sufrir una derrota: «Esto es de concentración porque en todos estos partidos que nos convirtieron fueron por detalles mínimos que cuestan mucho. Hay que estar concentrados, bien parados y tratar de no darle ventajas al rival porque con una o dos opciones se llevan los tres puntos», indicó.

Consultado por LA MÁQUINA RADIO sobre la vuelta a la valla invicta luego de cuatro partidos, el Uno de River manifestó: «Tanto yo como todo el equipo salimos al campo de juego tratando de mantener el arco en cero, la idea es que no nos conviertan. Obviamente que da confianza, tanto a mí como a la defensa y todo el equipo poder terminar con el arco en cero. Todos los partidos que quedan tenemos que buscar eso», expresó.

Para finalizar, contó que le dijo al juez al término del encuentro: «Fui a preguntarle por qué no había cobrado esa falta, ya Girotti había ganado la posición y se iba directo para el arco. Fue un agarrón claro del jugador de Santa Fe. Ya está, son decisiones del árbitro, es un segundo y tomó esa decisión. Hay que seguir, estoy orgulloso de mis compañeros porque hicieron un gran partido», concluyó.