Isotipo_Figuras3
EL UNO X UNO LUEGO DE LA GOLEADA ANTE ALDOSIVI (IMAGEN: Getty Images)

Franco Armani (7.5): tuvo un par de atajadas imprescindibles en el primer tiempo, la mejor una que desvía al córner luego de un remate en el área. También sacó bien un tiro libre peligroso. Demostró seguridad como es habitual y no tuvo culpa en el gol rival. Además, le puso un pase bárbaro a Paradela que casi fue gol.

Gonzalo Montiel (7): nuevamente tomó la responsabilidad para patear el penal para abrir el marcador y lo hizo de forma excelsa. Tuvo algunas subidas por el sector derecho pero estuvo bastante más controlado de lo habitual. Salió en el entretiempo.

Paulo Díaz (7): un muy buen partido del chileno, que demostró su habilidad con la pelota en los pies, siendo una buena salida para el equipo y en varias ocasiones subiendo también para ayudar al mediocampo. También fue importante en el retroceso y para volver a comenzar las jugadas de ataque. En el gol rival se va con la marca y el balón lo traspasa.

Robert Rojas (6.5): buena actuación del paraguayo, que le hizo la vida imposible a Andrada, sin darle chances durante la estadía en la cancha del delantero. Controló bien las pelotas aéreas aunque falló en la marca, en el centro del gol rival.

Héctor David Martínez (7): sigue demostrando una gran personalidad. Tuvo un par de cierres muy importantes, cuando el ataque rival llevaba peligro de gol. Además posee de un pie dúctil, que aprovecha para mandar pelotas en profundidad.

Fabrizio Angileri (7): nuevamente generó jugadas de riesgo en el sector ofensivo y tuvo su recompensa con la asistencia a Borré en el segundo gol de River. Antes y después tuvo algunos otros centros venenosos, que no fueron bien aprovechados.

Nicolás De La Cruz (7.5): incansable, aún cuando mostró síntomas de cansancio sobre el final del partido. Una maquinita, se ubicó en el sector central y explotó su habilidad para recuperar pelotas y para desarrollar el fútbol desde atrás. Sobre el final del partido tuvo libertad para subir más y ese esfuerzo produjo su rédito en la asistencia a Suárez para el cuarto gol.

Agustín Palavecino (7.5): excelente partido de Agustín, que metió varias pelotas en profundidad a los atacantes, pases precisos que pusieron a los delanteros en posiciones de gol. Impecable en la distribución. Además ocupó un rol con más presencia ofensiva hoy, y dio sus frutos.

Julián Álvarez (5.5): estuvo bastante impreciso en la definición de las jugadas, aunque puso mucho ímpetu y esfuerzo para involucrarse en las acciones ofensivas del equipo.

Jorge Carrascal (6.5): activo, tuvo varias jugadas trascendentes, en especial por la banda izquierda. No siempre las terminó bien. También tuvo dos disparos desde afuera, uno atajado por Assmann y otro desviado. Su mejor resolución fue la pared con Borré y el pase a Angileri para el segundo gol.

Rafael Borré (7): metió el segundo gol luego de una jugada fantástica con Carrascal y Angileri. Es verdad que también se erró un mano a mano antes, tratando de filtrar el remate entre las piernas de Assmann, pero su trabajo presionando y bajando para cubrir la salida fue fenomenal. Se asoció bien con sus compañeros de ataque y a veces se lo encontró por las bandas para generar juego ofensivo.

Ingresaron:

Alex Vigo (6): cubrió bien el lateral derecho y tuvo un par de subidas interesantes, aunque no definió bien en esas jugadas. Puso un buen centro a Borré que éste no llegó. Tuvo ocasiones donde se vio solo en el área pero los compañeros no lo eligieron en el pase.

José Paradela (7.5): le dio otra mirada al equipo. Hoy completó su mejor partido con la banda, siendo preciso en el pase, generoso en la distribución e inteligente para leer la jugada, como en el gol, subiendo y viendo el espacio luego de su pase a Suárez, para que éste se la devuelva y defina de una gran forma para poner el 3-1. También tuvo un mano a mano antes, luego de un pase de Armani.

Matías Suárez (7.5): entró y cambió el partido. Controló la pelota y la marcación para darle una asistencia excelente a Paradela y que se fuera directo al gol. Pecó de egoísta en una contra cuando tenía a dos opciones de pase a sus costados, pero luego se redimió y marcó un hermoso gol controlando bien la pelota luego del pase de De La Cruz y metiéndola mansamente a la derecha del arquero, besando el poste derecho.

Federico Girotti (6): puso de su habitual ímpetu pero no estuvo fino con las pelotas que recibió. Se ganó una amarilla al cortar un contragolpe rival.

Leonardo Ponzio (6): entró para cerrar el mediocampo y en pocos minutos cubrió bien un par de pelotas para que el equipo recuperara el balón.

Marcelo Gallardo (DT): no se equivocó en la formación inicial y estuvo astuto en los cambios. Deberá trabajar nuevamente los centros al área, pero en general, el equipo respondió de la mejor manera.

Árbitro: Pablo Echavarría (Bien)

Estadio: Monumental (Estado del terreno de juego: MUY BIEN)

Resultado Moral: River Plate 6 – Aldosivi 2