Isotipo_Figuras3
IMÁGENES Y VIDEO: GENTILEZA DE JOSÉ VALENCIA CUETO (FILIAL SANTA MARTA – COLOMBIA)

El plantel millonario arribó esta noche a Barranquilla, donde enfrentará este miércoles a Junior por la cuarta jornada de la fase de grupos. Pese a las restricciones sanitarias, en el hotel se hizo presente un nutrido grupo de hinchas colombianos que brindaron su cálida bienvenida al Más Grande de América.

Cada vez que River pisa suelo colombiano genera un revuelo especial. Sucedió en los últimos años, que lo tocó viajar y mucho hacia el país del café, las arepas y el aguardiente. Y pese a los efectos de la pandemia y las dificultades que está atravesando la región por los conflictos políticos, sociales y económicos, el calor y el color de los fanáticos de la Banda Roja dijeron presentes, una vez más.

El vuelo de Aerolíneas Argentinas AR 1962 aterrizó en el Aeropuerto Internacional Ernesto Cortissoz de Barranquilla pocos minutos antes de la nueve de la noche de Colombia (dos horas más en Argentina). De allí se dirigieron al hotel Hilton Garden Inn, donde un nutrido grupo de hinchas de River colombianos brindaron una cálida bienvenida.

No sólo estuvo la Filial Barranquilla, que desplegó un trapo bien grande en la puerta del hotel. También se hicieron presentes algunos simpatizantes provenientes de Bogotá y Santa Marta, por sólo citar algunos. Y este jueves estarán arriban algunos más desde Manizales y otras ciudades del país cafetero. Esta noche desplegaron también una reproducción a escala de la bandera RIVER Y NADA MÁS!!! que perteneciera a Hugo Leite, hincha del Millo que perdió la vida a causa del Covid-19. 

Pese a las restricciones sanitarias y a la imposibilidad de asistir al estadio Romelio Martínez para presenciar el juego, los hinchas de River en Colombia se harán oír en la previa del encuentro y alentarán al plantel millonario hasta que se acerque el horario del partido.

Más allá de algunas amenazas en la previa y una manifestación que se extenderá a lo largo de Barranquilla desde las 2 pm, la seguridad local y CONMEBOL afirman que están dadas las garantías para que los dos planteles puedan llegar al estadio y jugar el partido sin inconvenientes. Que sea todo en paz.