Isotipo_Figuras3
EL MUÑECO, ENÉRGICO DURANTE TODA LA NOCHE (IMAGEN: Getty Images)

(INCLUYE VIDEO) Marcelo Gallardo se refirió a la rotación utilizada en la primera etapa y explicó cuál fue la búsqueda. Además, reveló por qué decidió ubicar a Robert Rojas en el lateral derecho luego del 0-1 parcial. También se refirió a la dura situación que atraviesa Colombia y remarcó las condiciones anormales en las que se desarrolló el partido.

River igualó ante Junior con un gol agónico en una de las últimas jugadas del cotejo y rescató un punto valioso en Barranquilla. Tras el encuentro, Marcelo Gallardo habló en conferencia de prensa y dio su punto de vista sobre el resultado de la rotación: «Sabía que podíamos tratar de hacer un partido largo. En el primer tiempo, por una cuestión de obligación del equipo local, que es un muy buen equipo, iba a tomar el control y la búsqueda del resultado. Lo que nosotros necesitábamos era estar en el partido, tratando de gestionar los esfuerzos de todos. No regalé un tiempo, se dio así el partido. No era la intención ir al vestuario perdiendo 1 a 0 pero el fútbol es así. Sin embargo, no dudé de la posibilidad de hacer rotar el equipo para llegar el domingo al clásico», indicó.

La presencia de Robert Rojas en el lateral derecho fue una de las sorpresas tácticas que presentó el equipo del Muñeco ¿Qué buscó con esta variante? «El partido se nos presentó así, Junior no estaba inquietando por esa zona, eran muy fuertes con Hinestroza y teníamos que fortalecer esa zona. Traté de que Rojas corra con él porque es un jugador muy rápido. Traté de equiparar ahí y hacernos fuertes en ese sector», reconoció.

Consultado por la presencia de Federico Girotti y Agustín Fontana desde el arranque, el técnico del Más Grande reveló las razones: «Lo que busco son características. Fontana no es un nueve de referencia, sí lo es Girotti. Lo que intenté fue justamente gestionar minutos de la mejor manera posible sabiendo que iba a ser un partido duro, difícil de encarar por todo lo que se vivió previamente y durante el partido. Lo que busqué más allá de los esquemas y características fue gestionar minutos en un viaje largo, con complicaciones y con un clásico por jugar el domingo», expresó.

«La prioridad eran los dos partidos. Principalmente era tratar de venir a Barranquilla e intentar sacar un buen resultado, no perder esa ventaja que teníamos de haber ganado a Junior de local y tener la posibilidad de hacer un partido largo, gestionar los minutos y eso nos permitió en el final empatar un partido muy difícil. Dentro del o que fue y lo que se vivió, el resultado termina siendo justo pero también es anecdótico. Uno no se va contento bajo las circunstancias en las que hemos jugado», agregó el DT millonario.

Para finalizar, se refirió al duro momento que atraviesa Colombia y el contexto en el que tuvieron que disputar el encuentro en Barranquillo: «Si bien era un momento complejo, porque uno no se puede abstraer de lo que está pasando, sabíamos que íbamos a venir a jugar intentando que nos dieran las garantías necesarias. No es normal venir a jugar un partido de fútbol en una situación tan inestable por lo que está viviendo el pueblo colombiano. No fue normal, ni en la previa ni durante el partido. Los que estuvieron presentes tienen que decir que se jugó en una situación muy incómoda, con gases lacrimógenos durante varios momentos del partido, escuchando estruendos desde afuera y estallidos. Fue una situación anormal en todo sentido y no podemos mirar hacia otro lado. En esa circunstancia se jugó el partido», concluyó.