Isotipo_Figuras3
EL MUÑECO FUE LAPIDARIO CON EL ARBITRAJE DEL SUPERCLÁSICO (IMAGEN: Getty Images)

(INCLUYE VIDEO) Marcelo Gallardo destacó la actuación de sus dirigidos y remarcó que a pesar de las adversidades, el Millonario disputó un partido digno. También apuntó contra el arbitraje por el ilícito en el gol de Tévez y felicitó a Alan Leonardo Díaz, el arquero juvenil que debutó oficialmente en la Bombonera.

River jugó con el corazón y estuvo cerca de la hazaña en La Boca, pero los penales le impidieron un nuevo triunfo ante el eterno rival. Tras la igualdad y la eliminación en la Bombonera, Marcelo Gallardo destacó el partido de sus dirigidos y manifestó su gratitud por la entrega en el superclásico: «El hincha se tiene que sentir muy orgulloso porque el equipo lo representó muy dignamente. A la larga es lo que somos, más allá de los inconvenientes y de las adversidades que suelen haber en el fútbol y hasta en la vida, como los momentos que vivimos últimamente con los casos de Covid con muchos de los chicos que hoy no estuvieron presentes. No tengo más que palabras de agradecimiento para con los jugadores porque nos han representando muy bien», indicó el DT millonario.

¿Qué le faltó a River para quedarse con el clásico? «Vinimos a jugar un partido tratando de estar presentes y hacer un partido digno de acuerdo a las formas nuestras. Más allá de perder por penales, creo que en el segundo tiempo, entre el potencial del rival y el equipo nuestro no hubo ninguna diferencia. Es más, creo que hasta tuvimos el control de la pelota, Boca ya estaba en su campo, contragolpeaba, trataba de jugar alguna jugada que nos generara peligro con sus hombres rápidos. Después, hacer un análisis de acuerdo a lo que vivimos en los últimos días, es muy difícil. No creo que haya mucho análisis para hacer de acuerdo a cómo nos presentamos a jugar hoy», admitió el Muñeco.

Consultado por el fallo arbitral que derivó en el gol de Carlos Tévez, el técnico del Más Grande fue lapidario: «Es un error gravísimo que los árbitros no ven…me dicen que ninguno de los que estaba en el campo lo ven y sin embargo fue una clara falta de Tévez sobre Maidana. Ya está», aseguró.

Por su parte, felicitó a Alan Leonardo Díaz, el arquero que disputó su primer partido profesional: «Es muy emocionante para él, para su familia, sus seres queridos, que lo hayan visto en una situación tan particular como haber debutado en el arco de River en un clásico, con lo que eso representa. Nos ha emocionado porque respondió de muy buena manera», remarcó.

Además, adelantó que el club de Núñez todavía no hizo el pedido para que Alan Díaz pueda jugar el miércoles en el encuentro correspondiente a la Copa Libertadores: «De acuerdo a lo que sucedió en las últimas 48 horas, solamente estábamos pensando cómo íbamos a hacer para afrontar este partido. Ahora esperaremos qué es lo que va a pasar de acuerdo a los dos partidos que nos quedan. o tengo mucho para decir porque en estas horas traté de armar el rompecabezas para jugar el partido de hoy. Ahora a pensar en lo que viene y ver cómo vamos a hacer», expresó.

¿Te parece justo si la Conmebol le permite a River agregar dos arqueros en la lista de buena fe? «Yo no soy quién para decir qué es justo y qué no es justo. Lo único que sé hasta ahora es que estamos en una pandemia donde la Conmebol nos dio la posibilidad de sumar cincuenta jugadores en una lista. La verdad que cincuenta profesionales no existe, había que llenar con muchos chicos amateurs, no tenía mucho sentido. Yo dije que nos podía pasar en algún momento. Lamentablemente nos toca ahora, en los últimos diez días de competición de todo el semestre. Lo que nos queda es que se recuperen bien los chicos que sufrieron este virus, que tengan buena salud y que puedan volver bien. Eso es lo más importante de todo. Si vos me preguntás cómo lo voy a armar, ¿a quién le importa? A mí lo que me importa es que se recuperen bien. Después veremos si tenemos un equipo para presentar dignamente como lo hicimos hoy. Después el análisis,  quién pide en la Conmebol, quién no pide, son cosas que no me interesan hablar. Quizá se hable demasiado, yo sólo quiero que los chicos se recuperen bien», subrayó.

Para finalizar, contó cómo está la salud de los quince futbolistas contagiado y dejó un mensaje tranquilizador: «Están bastante bien. Hasta ahora no hubo ningún problema que haya pasado a mayor, salvo algún síntoma de los que te da este virus, pero nada de gravedad. Eso es bueno. Esperemos que estos días lo puedan transcurrir de la mejor manera posible. Les mando un abrazo muy grande y que se recuperen pronto», concluyó.