Isotipo_Figuras3
EL UNO X UNO LUEGO DEL EMPATE EN EL SUPERCLÁSICO (IMAGEN: Getty Images)

Alan Leonardo Díaz (8): una gran presentación para el arquero juvenil, que se bancó la parada y tuvo tres muy buenas intervenciones durante el partido, tapando disparos hacia los costados, y además atajó un penal en la serie definitoria. No pudo hacer mucho en el gol del rival.

Gonzalo Montiel (6): no subió como en otras ocasiones, pero resguardó bien su zona derecha en el lateral, donde prácticamente el equipo rival no llegó a pasar con peligro. Tuvo una jugada que pudo haber terminado en gol pero definió mal.

Jonatan Maidana (6.5): mostró su temperamento de siempre. Un jugador que sabe jugar clásicos, ayer fue víctima de una infracción de Tévez previo al gol. Luego se despachó con una patada sobre el mismo Tévez. Estuvo firme en la marca y bien por arriba, en ambas áreas, metiendo un cabezazo en el área rival que se fue apenas por encima del travesaño.

Héctor David Martínez (6.5): criterioso, marcó bien y no tuvo muchas complicaciones con los delanteros rivales. Distribuyó bien la pelota desde su zaga central.

Fabrizio Angileri (6): más enfocado en la marca y en la cobertura defensiva en el primer tiempo, se fue soltando durante el partido y metió un par de buenos centros, uno de ellos terminó en el gol de Álvarez.

Milton Casco (5): no se vio mucho del lateral convertido en mediocampista, que se involucró poco en el juego ofensivo, aunque estuvo correcto en la marca en el mediocampo.

Enzo Pérez (6): mucha lucha y buena cobertura del mediocampo. No logró ser tan incisivo en el desarrollo del fútbol ofensivo. Se fue reemplazado.

Leonardo Ponzio (6): tuvo un gran partido, bien posicionado para el quite en el medio y distribuyendo bien la pelota a los atacantes. En la definición por penales falló el suyo.

Jorge Carrascal (4): otra prueba fallida para el colombiano, que no logró imprimir su fútbol y su verticalidad en el partido. No desequilibró ni logró usar su calidad individual. Fue reemplazado.

Julián Álvarez (7): con mucha enjundia metió el gol del empate, fue de lo más claro en materia ofensiva. Estuvo bastante solo en la creación y determinación de las jugadas en ataque.

Agustín Fontana (5): muy poco del delantero, que no logró perfilarse bien para recibir la pelota en situación de peligro y no tuvo mucho movimiento arriba.

Ingresaron:

José Paradela (6): algunos buenos movimientos y pinceladas de su calidad, y mientras tuvo buena asociación con los compañeros de equipo, no pudo llevar peligro al área rival.

Lucas Beltrán (6): corrió bastante e hizo buenas coberturas, además de buscar el arco rival y asociarse bien con los atacantes.

Tomás Galván (6): algunos buenos movimientos del juvenil, que ayudó en el mediocampo e hizo los pases correctos, sin complicaciones.

Daniel Lucero (5.5): muy poco tiempo en cancha pero tuvo algunos buenos movimientos en ataque.

Marcelo Gallardo (DT): con lo que tenía, no traicionó a su idea y mandó a la cancha un equipo que trató de manejar la pelota criteriosamente y vendió cara la derrota.

Árbitro: Facundo Tello (MUY MAL: Pésimo arbitraje nuevamente en un superclásico de Tello, que como en la anterior ocasión, benefició a Boca. No le sacó roja o amarilla a Rojo en su entrada a Fontana, y luego decidió no ver la falta de Tévez a Maidana en el gol rival)

Estadio: La Bombonera (Estado de la cancha: Regular)

Resultado Moral: Boca 1 – River 1