Isotipo_Figuras3
JONY MAIDANA, UNO DE LOS PILARES DE LA SOLIDEZ MILLONARIA (IMAGEN: Getty)

(INCLUYE VIDEO) Jonatan Maidana se mostró feliz por la victoria épica ante Independiente Santa Fe. Además, resaltó el compromiso, la entrega y la concentración que tuvieron para sostener el partido lo más lejos posible de Enzo Pérez. También se refirió a los debuts de los juveniles, Tomás Lecanda y Felipe Peña Biafore.

River venció a Independiente Santa Fe en una noche mágica. Por las circunstancias. Por las ausencias. Por todas las adversidades. Luego del triunfo histórico, Jonatan Maidana habló en conferencia de prensa y destacó los puntos altos del equipo: «La clave fue estar concentrados, no darles espacios, que no tiren centros ni rematen de media distancia. En el primer tiempo lo hicimos muy bien, estuvimos bastante frescos. Ya en el segundo se sintió un poco el cansancio. Así y todo, creo que no nos han llegado con muchas claras, El equipo lo pudo contener, más allá que sufrimos un poquito, hicimos un gran partido en el segundo tiempo», indicó el defensor del Más Grande.

¿Imaginabas que podía llegar a darse un partido así? «En cuanto a las ganas y la intensidad, sabíamos que teníamos que salir de esa manera, intentado cuidar que ellos no tengan espacios para patear al arco o complicarlo a Enzo. Los dos goles que vinieron rápido nos dieron un poco de aire para acomodarnos y poder estar tranquilos. Ya en el segundo tiempo después del gol sufrimos un poquito. Se dio un partido como lo esperábamos, un poco sufrido», reconoció.

Consultado por LA MÁQUINA RADIO por el lugar que ocupa esta hazaña entre tantas noches épicas que le tocó vivir con la camiseta del Millo, Jony admitió: «Una más, una muy importante. Refleja el compromiso, la entrega y la humildad que tiene este plantel. Intentamos hacer lo mejor posible a pesar de las circunstancias. Sentíamos también el apoyo de los compañeros que no pudieron estar. A los que nos tocó, tratamos de hacer lo mejor posible por esta camiseta y por el club. Tuvimos un partido muy digno», manifestó el caudillo de La Banda.

Además, resaltó la entrega de Enzo Pérez, que se puso los guantes y defendió los tres palos del arco más grande del mundo: «Me saco el sobrero, Enzo se puso a disposición. Quiero remarcar también lo de Javi Pinola, que quería estar a toda costa más allá de su lesión. Enzo estaba con una complicación y así y todo hizo un esfuerzo muy grande. Eso demuestra el compromiso de todo el equipo, de todo el plantel y es la característica que nos identifica. Fue un golpe anímico muy importante», expresó.

«La idea era tratar de defenderlo bien, ir a buscar el balón dividido para que él no sufriera tanto. En ese sentido estuvimos muy concentrados. A nivel grupal hicimos una buena tarea. Me quedo tranquilo por cómo quisimos ayudar en todo momento a Enzo», agregó

Para finalizar, se refirió a los debuts de los juveniles Tomás Lecanda y Felipe Peña Biafore: «Es muy importante, eso demuestra que los chicos que vienen de abajo están preparados, que saben del esfuerzo que hay que tener para llegar a Primera. Por ahí les tocó una circunstancia bastante difícil, pero demostraron estar a la altura. River en ese sentido tiene una buena cantera, buenos jugadores y puede contar con ellos también. Ojalá haya sido un golpe de experiencia y lo puedan valorar», cerró.