Isotipo_Figuras3
EL MUÑECO EXPLICÓ POR QUÉ NO AMPLIÓ LA LISTA DE BUENA FE (Prensa River)

Marcelo Gallardo tendrá a disposición a partir de este lunes a trece de los quince afectados por el brote de Covid-19. En esta nota te contamos de quiénes se trata y qué sucede con los dos futbolistas que todavía no están cien por ciento recuperados.

Luego de la noche heroica ante Independiente Santa Fe, el objetivo de River se convirtió en recuperar algunos soldados de cara al próximo compromiso. Es que este martes irá en busca de las clasificación a los octavos de final de la CONMBEOL Libertadores ante Fluminense, en el Monumental, en un partido que puede marcar el regreso de la gran mayoría de los futbolistas que fueron baja por Covid-19 en los últimos encuentros.

Todavía no está el parte médico oficial, pero la buena noticia para Marcelo Gallardo y sus dirigidos es que la gran mayoría de ellos transitó el brote de coronavirus de manera asintomática y en unos pocos casos manifestaron algunos síntomas leves. Una vez finalizados los estudios cardiológicos y pulmonares habrá un panorama un poco más claro.

De los quince contagiados, habría al menos trece que tendrán el alta médica este lunes. Se trata de Franco Armani, Germán Lux, Franco Petroli, Robert Rojas, Bruno Zuculini, Agustín Palavecino, Nicolás De La Cruz, Matías Suárez, Rafael Borré, Benjamín Rollheiser, Federico Girotti, Santiago Simón y Tomás Castro Ponce. Todos ellos estarán a disposición del Muñeco a partir de esta semana y se reintegrarán a los entrenamientos de inmediato.

Hay dos casos que no llegarán al encuentro de este martes y que requieren de algunos estudios complementarios. Uno es Enrique Bologna, que presentó un principio de neumonía. El otro es Paulo Díaz, con un cuadro de miocarditis leve. Ambos seguirán recuperándose y serán evaluados por el cuerpo médico con el correr de los días. En el caso del defensor, la prensa chilena adelantó que no será convocado por su selección para los partidos de eliminatorias y probablemente se pierda la próxima Copa América. ¡Pronta recuperación para ambos!