Isotipo_Figuras3
EL MUÑECO ANALIZÓ LA DERROTA ANTE FLUMINENSE (IMAGEN: CONMEBOL)

(INCLUYE VIDEO) Marcelo Gallardo habló en conferencia de prensa y analizó todos los atenuantes que tuvo la caída de esta noche ante Fluminense. Además, hizo un balance del semestre y lamentó todas las anormalidades que produjo el virus en la competencia. Además, pidió un poco más de racionalidad a los encargados de tomar decisiones. ¿Un palito para la CONMEBOL?

River la pasó mal ante Fluminense y cayó sin atenuantes en el Monumental. Sin embargo, Independiente Santa Fe le dio una mano, le sacó dos puntos a Junior y permitió que el Millonario clasificara a los octavos de final. Luego del partido, Marcelo Gallardo habló en conferencia de prensa y analizó todos los atenuantes que tuvo la caída en Núñez, la primera en esta Copa Libertadores: «Yo creo que sí porque fue muy difícil gestionar todo lo sucedido en estas últimas semanas, no tener disponibilidad de futbolistas, tener que estar atentos a su situación de salud y mientras tanto tener que competir, con lo que eso significa. Fueron dos semanas muy duras y jugamos partidos muy decisivos en todo ese proceso, entonces todavía genera muchísimo más stress. Estábamos ante esas situaciones muy adversas y sin embargo pudimos salir adelante con muchísima dificultad, no fue para nada fácil. Al partido de hoy llegamos con lo justo y se vio un equipo totalmente diezmado desde todo punto de vista. Así y todo el esfuerzo lo hicieron, y es para destacarlo», indicó el DT del Más Grande.

Consultado por las similitudes entre esta nueva clasificación y lo sucedido en la fase de grupos de la Copa 2015, el Muñeco prefirió profundizar en la cuestión sanitaria: «Más allá de lo deportivo y lo que genera en el hincha agarrarse de situaciones adversas, que se genere toda esa situación de esperanza con todo lo que te pasa, yo lo único que deseo es que podamos recuperar un poco de paz, de armonía y salud, que tan difícil está la situación en nuestra región. Eso nos hace perder de vista muchas veces las cosas importantes. Ahora es momento de descansar un poco después de tanto trajín, de competir en situaciones muy difíciles para todos. A nosotros nos atacó justo sobre el final y nos pegó muy fuerte, pero hemos tenido que ir para adelante y lidiar con esta situación del virus, de viajes, de enfermedades, de estadías, de no saber cuándo te va a tocar. Fueron muy fuertes estos meses. Lo único que tengo para decir es que podamos recuperar un poquito de normalidad, que el pueblo argentino esté un poquito mejor y el día de mañana pueda tener un poquito más de esperanza para salir adelante. Después, el fútbol es una actividad que genera pasiones. Dentro de lo que podemos hacer, de lo que nos gusta y nos apasiona hacer, tratamos de ponerle las mejores de las intenciones, pero no deja de ser una actividad que ha sido muy golpeada. Así y todo fuimos siempre para adelante. Esperamos recuperarnos y salir de a poco», remarcó el técnico de La Banda.

A la hora de hacer un balance sobre esta primera mitad del 2021, el Muñeco manifestó: «Cuando uno trata de analizar lo que fue el semestre, no puede obviar dónde estuvimos sumergidos todo este tiempo y en las condiciones que desarrollamos nuestra actividad. No tiene que ser muy exhaustivo y profundo porque en este caso estuvimos en una situación totalmente anormal. Ahí tenemos que ser generosos en el análisis, de acuerdo a lo que vivimos, a cómo lidiamos con eso y a cómo salimos de situaciones difíciles. Más allá del análisis futbolístico, nosotros siempre tuvimos la intención de identificarnos con una idea. Por momentos costó y por momentos pudo fluir. Más allá de eso, llegamos con lo justo a la orilla. Ahora tenemos que descansar, recuperar energías y prepararnos para lo que viene, que va a ser igual de duro en cuanto al virus siga acechando», admitió.

Para finalizar, apuntó contra los efectos que produjo el Covid-19 y reveló cómo llegaron sus futbolistas al encuentro de esta noche frente a Fluminense: «Lo que nos perjudicó a nosotros fue el virus, nos atacó muy fuerte y en etapas de definición. Veníamos de hacer un gran esfuerzo la semana pasada con lo que mostró el equipo en una adversidad tremenda y eso nos alimentó muchísimo, pero veníamos muy desgastados. Después recuperamos jugadores al límite. Hay jugadores que se levantaron hace 24 horas de la cama, sin entrenamientos y salieron al campo de juego a tratar de dar lo mejor. Por eso lo que a nosotros nos golpeó fue esta maldita pandemia que está acechando al mundo, no solamente a nosotros. Lo que pasa es que tenemos que salir a dar la cara en un deporte en el que hay mucho en juego. A veces hay que ser un poquitos más racional, no a toda costa y a cualquier precio. Es lo que se vio en el últimamente, poca generosidad, no fueron muy solidarios. Competimos hasta acá y esperemos descansar para volver a entrenar el 16 de junio y prepararnos para lo que viene. Ojalá que sea con muchísima más salud», concluyó.