Isotipo_Figuras3
EL MILLONARIO CAYÓ EN CASA, PERO IGUAL CLASIFICÓ (IMAGEN: Getty Images)

El Grupo D tuvo su última jornada de partidos con el triunfo de Fluminense ante River y el empate de Independiente Santa Fe. El Millonario y el elenco carioca se metieron en octavos de final, mientras que el Tiburón de Barranquilla jugará la Copa Sudamericana. En esta nota te contamos cómo quedaron las posiciones y qué rivales podría enfrentar en la próxima instancia.

La fase de grupos de la Copa Libertadores llegó a su fin. La victoria de Fluminense en el Monumental ante River y el empate de Independiente Santa Fe y Junior en Ecuador terminaron de definir las posiciones y los clasificados a la próxima instancia del certamen. También el tercero de la zona, que jugará la Sudamericana a partir del próximo semestre.

La sexta jornada del Grupo D terminó con suspenso. En parte, por lo que sucedió en Núñez: Fluminense dio el batacazo y venció a River 3-1 en el Monumental. De esta manera, se quedó con el liderazgo y el primer puesto. El Millonario, por su parte, dependía de lo que sucediera en el otro partido. Independiente Santa Fe le dio una mano grande igualando sin goles ante Junior. De esta manera, el Más Grande clasificó como segundo de su zona, mientras que el elenco de Barranquilla ingresó a la Copa Sudamericana.

Hoy por hoy, River integra el bombo de los segundos junto a Defensa y Justicia, Sao Paulo y Cerro Porteño. Evitará jugar con todos ellos en la instancia de octavos de final. Por su parte, Palmeiras, Fluminense, Racing Club, Argentinos Jrs. y Atlético Mineiro fueron primeros en sus grupos y son potenciales rivales del Millo en la próxima fase.

Esta noche se terminará de definir la situación de los grupos B, C, F y G y quedará conformado el cuadro para el sorteo de los octavos, que se realizará la próxima semana en Luque, Paraguay.