Isotipo_Figuras3

(INCLUYE VIDEO) Marcelo Gallardo lo pidió y su deseo será realidad: Enzo Fernández, volante surgido de las divisiones juveniles del Más Grande, está muy cerca de interrumpir su préstamo en Defensa y Justicia y regresar a River para sumarse al plantel profesional. ¡Refuerzo top para el equipo del Muñeco!

El mercado de pases de River comenzó a moverse sigilosamente. Con más ingenio que dinero, los encargados de gestionar el fútbol del club millonario intentarán reforzar el equipo para ir en busca de la quinta Copa Libertadores de su historia. Y el primer pedido de Marcelo Gallardo en las próximas horas dejará de ser un deseo para convertirse en una realidad.

Enzo Fernández, mediocampista surgido de las divisiones juveniles de River que fue a préstamo a Defensa y Justicia a mediados de 2020, regresará al club de Núñez antes de lo previsto. Si bien la idea inicial era que se fogueara en el Halcón de Varela durante dieciocho meses, el buen andar del volante aceleró su regreso a casa y formará parte del plantel profesional del Más Grande a partir del próximo semestre.

El Gordo -así lo apodaron sus compañeros de la categoría 2001 del Millo- debutó oficialmente con la camiseta de River el 4 de marzo del 2020 en la derrota 0-3 ante Liga de Quito, por la primera fecha de la fase de grupos de la CONMEBOL Libertadores. Una noche en la que Marcelo Gallardo y su cuerpo técnico optó por un elenco alternativo pensando en la definición de la Superliga. Enzo ingresó a los 35 minutos del segundo tiempo, cuando el resultado ya era cosa juzgada.

Luego de aquella presentación en la altura, volvió a la Reserva y no tuvo más chances en Primera. Vino una pandemia y la imposibilidad de jugar con continuidad. Hasta que llegó la oferta y la chance de sumar rodaje en Defensa y Justicia. Se fue a préstamo por un año y medio, sin cargo y sin opción. «Te espero a la vuelta», le dijo Marcelo Gallardo el día que se despidió de sus compañeros. Toda una premonición de lo que sucederá dentro de un par de semanas.

En el equipo de Florencio Varela logró el fogueo y mucho más. Desde aquel debut ante Delfín por Libertadores hasta su último encuentro frente a Independiente del Valle, Enzo disputó 33 partidos, 27 como titular y 9 como suplente. Jugó 2510 minutos y marcó 1 gol (vs. Bahía en Brasil). Logró 2 títulos internacionales: la Sudamericana 2020 y la Recopa 2021.

En los próximos días, las dirigencias de River y Defensa y Justicia acordarán la rescisión de su préstamo. Posiblemente ingresen nuevos juveniles a modo de resarcimiento. ¡Bienvenido otra vez a casa, Enzo!