Isotipo_Figuras3
CLAUDIO ECHEVERRI Y SU PRIMER TÍTULO EN LAS INFANTILES DE RIVER PLATE (IMAGEN: La Máquina Radio)

(INCLUYE VIDEO) Claudio Echeverri habló mano a mano en LA MÁQUINA RADIO habló de todo: recordó sus inicios en Chaco, cómo llegó la chance de venir a River, remarcó cuánto le costó la adaptación en los primeros tiempos y cómo vive el sueño de jugar en el club de sus amores. 

Nació el 2 de enero de 2006 en Resistencia, Chaco. Llegó a River a los diez años, luego de hacer una prueba en el club de su ciudad. Un par de meses después, con un puñado de partidos en las infantiles del club, se subió a un avión junto a su categoría y la rompió en Italia contra los mejores equipos del mundo. Así contado parece sencillo, pero su historia tiene mucho de lucha, de perseverancia y de pasión por la pelota.

En diálogo con LA MÁQUINA RADIO, Claudio Echeverri recordó cómo fueron los inicios en el fútbol en su Chaco natal: “Al principio jugaba con mis hermanos, ellos siempre estuvieron conmigo. Jugaba en el club de mi barrio. Era como en un barrio normal. Ahí jugaba descalzo porque me gustaba», reconoció el juvenil millonario.

«A los diez años estaba en un club de Resistencia que se llamaba Deportivo Luján», continuó el delantero de la Octava División del Más Grande. «Ahí vino River a hacer una prueba. Fuimos con un compañero más, Cristian Aguirre y quedamos. Daniel Brizuela y Claudio Otermín eran los que estaban viendo a los chicos. Por suerte tuve la chance que les gustó como jugaba y nos llevaron a River. Ellos después me sacaron los pasajes para ir a Buenos Aires con mi mamá», agregó.

Los primeros tiempos no fueron fáciles para la joven promesa, que viajó de Resistencia a Núñez en busca de su sueño: «Estuve dos o tres semanas en la pensión y fue difícil porque siempre estoy pegado a mi mamá, nunca me quiero separar y más cuando era chico. Me costaba mucho y lloraba siempre. Costaba pero sabía que era por una buena causa», admitió Echeverri.

¿Cómo fue esa primera vez que ingresaste al club y te encontraste con el Monumental? “Fue algo muy lindo. Es un recuerdo que no voy a olvidar nunca porque fue la primera vez que vi la cancha de River, más siendo hincha. Fue una alegría muy grande. Entrenábamos ahí en la cancha de sintético. Ver el estadio ahí atrás es algo hermoso. No sé cuántas fotos me saqué ese día, pero fueron muchas. Estuve recorriendo los pasillos, los vestuarios, fue algo inolvidable. Cuando estaba en la pensión el club sentía que era como mi casa”, admitió el atacante del Millo.

Luego de algunos torneos regionales y de sus primeros partidos como jugador de AFA, Claudio vivió una experiencia que marcó un antes y un después en su -hasta aquí- corta carrera: una campeonato internacional de fútbol infantil disputado en Venecia llamado Venice Champions Trophy, en el que participaron equipos de la talla de Atlético Madrid, Manchester United, Roma, Benfica, Chelsea, Juventus, Ajax, Corinthians. Y por supuesto, River Plate.

“Fue mi primera vez en un avión. Llegamos a Italia, un país diferente, muy lindo. Fuimos a dar lo mejor. Había equipos muy fuertes, pero hicimos un buen torneo y terminamos terceros. Nosotros estábamos jugando en una cancha que no estábamos acostumbrados, era de 7 o de 8. El primer partido no nos podíamos acostumbrar, pero a lo largo del torneo fuimos mejorando y le ganamos a grandes equipos como Juventus y Ajax”, recordó.

Las buenas actuaciones de la categoría 2006 de River y los goles de Claudio trascendieron fronteras. Los videos se viralizaron rápidamente en las redes sociales y los hinchas millonarios comenzaron a indagar cómo juega el Diablito, que hoy se toma todo ese furor con mucha naturalidad: “Ahí la gente me empezó a conocer porque me fue muy bien y al equipo también. Ahí se empezaron a subir algunas cosas de mi. Es algo lindo buscarme y mirar todos los partidos que jugamos en Italia. A veces lo hago, es algo lindo recordar esos momentos, es algo hermoso que me tocó vivir”, resaltó.

¿Cuál es el gol que más disfruta ver? “El segundo que le hice a la Juventus. Fue un lindo gol porque íbamos empatando 1 a 1, sacamos rápido del medio y pude hacer el gol y poner el 2-1”, reconoció.

Para finalizar y ante la consulta de un oyente, Claudio Echeverri destacó que su referente es Matías Suárez y contó cómo vive el sueño de defender la camiseta de sus amores: “La mayoría de los chicos de mi edad quieren jugar en River. Es un orgullo grande defender este club. Estoy muy contento de estar acá, en el mejor equipo de Argentina. Es muy lindo porque soy hincha y además juego ahí. Es una alegría enorme”, respondió en el cierre de la charla. Esta historia continuará…