Isotipo_Figuras3
CLAUDIO ECHEVERRI VIVE EL SUEÑO DE SU VIDA: «RIVER ES TODO PARA MI»

(INCLUYE VIDEO) Claudio Echeverri habló con LA MÁQUINA RADIO y adelantó que esta semana regresarán a los entrenamientos con la Octava División de River luego de más de un mes de parate por la pandemia. Además, habló de las diferencias que hay con respecto a la Novena y el fútbol infantil. También reconoció que además de la pelota, extraña ir al Monumental para alentar al equipo de Marcelo Gallardo como hincha.

De jugar descalzo en un barrio humilde de su Resistencia natal a romperla toda en un torneo en Venecia. De añorar algún día con ser jugador de fútbol a entrenar con el estadio Monumental de fondo. De ver al club de sus amores en la tele a estar junto a su papá en la tribuna, viviendo los mejores años del River de Gallardo. La vida de Claudio Echeverri tiene un poco de cada casa cosa. Y por más que parezca irreal, los sueños se nutren de hazañas, de alcanzar lo que parece imposible, de tocar el cielo con las manos sin sacar los pies del piso.

Es en definitiva la vida de Claudio Echeverri, que hoy aguarda desde su casa la posibilidad de volver a Buenos Aires para retornar a los entrenamientos con la Octava División: “Estamos con muchas ganas de volver a entrenar, arrancar el torneo, estar con los compañeros y jugar, es lo que más quiero. Ahora estoy en Resistencia, Chaco. Vine cuando no pude jugar contra Platense, me dejaron venir para acá. Como se suspendió el torneo, estoy desde el 4 de mayo acá. Esperemos que el 15 de junio arranquen los entrenamientos. Ahora estamos entrenando por zoom, nos mandan rutinas para hacer en la casa y salir a correr”, reveló el juvenil millonario en diálogo con LA MÁQUINA RADIO.

A principios de abril, la 2006 de River tuvo la chance de jugar su primer partido oficial del año luego de un largo parate por la pandemia. Sin embargo, el Diablito y muchos compañeros no pudieron estar presentes en el inicio del torneo. ¿Qué sucedió? “Habíamos entrenado toda la semana para jugar el sábado contra Platense y el viernes un compañero del colegio tuvo COVID. Como nosotros fuimos al colegio y éramos contacto estrecho, nos aislaron y no pudimos jugar ese partido. La mayoría de los jugadores estaban todos aislados y apenas pudimos completar con un jugador de novena. Se sumó para jugar porque no completábamos”, explicó.

Por su parte, Echeverri destacó cuales son las diferencias que notó en el salto de Novena a Octava División: “La exigencia de los profes, te exigen mucho más que antes. Cambió mucho, pero con el tiempo te vas acostumbrando. El año pasado, que veníamos de infantiles a juveniles, también fue un cambio duro. Lo que más me gusta hacer es en los entrenamientos son los remates al arco, los juegos, las prácticas de fútbol. Y lo que me costaba al principio era cuando tenía que correr, me cansaba mucho. Las pasadas son complicadas porque son muchas, pero las tenés que hacer. Al principio me costaba, después fui mejorando”, admitió.

Además de ser unos valores del semillero, Claudio se define como un hincha fanático de River. Y en tiempos de pandemia y partidos a puertas cerradas, también anhela volver algún día a pisar las tribunas del estadio Monumental: “Se extraña mucho ir a la cancha, alentar, estar con los compañeros. También ir con mi papá que me acompaña. Es muy lindo estar ahí del otro lado, como hincha. Es algo que de chico no pude vivir y ahora estoy pudiendo hacer. Es una alegría muy grande”, reconoció.

“Estoy muy contento de estar en River, el mejor equipo de Argentina y ver al mejor entrenador. Es muy lindo porque soy hincha y además juego ahí. Es una alegría enorme”, agregó. Y al ser consultado por la posibilidad que algún día lo dirija el Muñeco, respondió: “A todos nos gustaría que nos dirija Gallardo, hasta jugadores de Primera de otros equipos les gustaría, y a mí obvio que me gustaría. Cuando concentraban ahí siempre lo veía y le pedíamos fotos. Es muy buena onda, él y todos los jugadores también. Nunca tuve la chance de poder hablar con él. Algunos jugadores como Zuculini o Mora sí nos dieron consejos”, recordó.

Para finalizar, expresó qué significa River en su vida: “River es todo, es mi casa, me dio todo o que algún día soñé desde más chico. Creo que estoy cumpliendo mi sueño. River es todo. Mi gran sueño es ser jugador de River y jugar en el Monumental. Hay que seguir trabajando y entrenando para eso”, cerró.