Isotipo_Figuras3

El equipo de Lionel Scaloni venció 1 a 0 a Brasil en el estadio Maracaná y se quedó con la Copa América 2021. Ángel Di María anotó el único tanto de la final, que tuvo al lateral de River Gonzalo Montiel entre sus puntos más altos. 15° título sudamericano para el combinado albiceleste y volvió a gritar campeón después de veintiocho años sin títulos. ¡Vamos Argentina! 

No hay nada más lindo que jugar una final contra tu clásico rival y ganarla. Ante los ojos del mundo y en el terreno del eterno rival. Y mucho más después de varias frustraciones y veintiocho años sin vueltas olímpicas en el plano sudamericano. Por todo el contenido emocional que tenía el derby ante Brasil, la Selección Argentina hizo historia de la grande y consiguió un título que será recordado toda la vida.

En un partido intenso, sin dominio claro y con pocas situaciones claras durante buena parte de su desarrollo, el equipo de Lionel Scaloni golpeó primero y logró ponerse en ventaja a los 21 minutos de juego. Todo nació en un pase largo y exquisito de Rodrigo De Paul a las espaldas de Renan Lodi. El lateral brasilero falló en el control y lo comió Ángel Di María, que definió ante la salida del arquero con un «globo» por encima de Ederson.

En el complemento, Argentina perdió la posesión del balón y pareció sufrir los primeros minutos. A los seis minutos, el juez de línea anuló un gol de Richarlison, en clara posición adelantada. Pocos minutos después, el propio Richarlison tuvo el empate en sus pies, pero Dibu Martínez apareció para sostener el arco albiceleste con una volada descomunal. No fue la única intervención del arquero nacional. A cuatro del final le tapó el festejo a Gabigol.

Argentina aposto a alguna contra y a sostener la victoria a puro corazón. Tuvo entrega y garra hasta el final, con el lateral de River Plate Gonzalo Montiel como gran abanderado y figura. Y tuvo a Lionel Messi, el mejor del mundo, que fue abrazado y levantado en andas apenas sonó el silbatazo final de Esteban Ostojich. Todo un símbolo.

La Selección nacional se coronó en el mismísimo Maracaná. Cosechó su 15° título sudamericano y se sacó la espina que tenía atragantada desde 1993. ¡El Más Grande de América! ¡Vamos Argentina!

SEGUÍ LOS RESULTADOS DE LOS PARTIDOS DE RIVER EN 365SCORES