Isotipo_Figuras3

(INCLUYE VIDEO) Matías Suárez analizó las claves del empate ante Argentinos Jrs. por el encuentro de ida de octavos de final de Copa Libertadores y destacó el partido físico que planteó el rival. Además, se refirió al debut de Braian Romero y remarcó que tienen que seguir conociéndose.

River Plate y Argentinos Jrs. no se sacaron ventajas en el encuentro de ida de octavos y ahora todo se definirá en La Paternal el próximo miércoles. Tras la igualdad, Matías Suárez habló en conferencia de prensa y analizó los motivos que derivaron en el 1 a 1: «Sabíamos que iba a ser un partido complicado, un partido muy físico de uno contra uno. Creo que los primeros treinta y cinco minutos del primer tiempo lo habíamos hecho muy bien, como lo habíamos planificado. Después nos hacen el gol y Argentinos se tranquilizó y nos manejaron un poco la pelota. Ahora quedan noventa minutos. La llave todavía está abierta, tenemos que ir a jugar allá. Nosotros prepararemos nuestro partido», afirmó.

Consultado por el mano a mano que perdió ante Lucas Chaves y que pudo significar el 2-0, el delantero cordobés explicó: «Era una pelota que venía muy fuerte. Primero pensé en pararla pero no me daba el tiempo, así que quise asegurar. El arquero también lo hizo muy bien porque me la saca justo del pie. No había mucha forma de definir a algún palo porque la pelota venía muy fuerte. Fue una virtud del arquero que me la sacó muy bien», señaló.

¿Sintieron el desgaste en el segundo tiempo? «Cansancio la verdad que no, es el primer partido de la pretemporada. A veces la ansiedad de querer jugar nos lleva a esa desesperación, pero físicamente nos sentimos muy bien. No se notó mucho el cansancio, pero fue un partido muy físico de los dos», remarcó.

Para finalizar, se refirió al partido de Braian Romero, que tuvo su presentación con la camiseta de River: «Muy contento por su debut. Creo que hizo un gran partido y un esfuerzo grande. Yo siempre trato de aportar para el equipo, que es lo más importante y es lo que nos pide el técnico. Sea con quien me toque jugar, trato de dar siempre lo mejor. Con Braian me sentí muy bien, es el primer partido que jugamos juntos, hace poquito que llegó al club y nos tenemos que ir conociendo. Tengo que empezar a conocer más su virtudes, sus movimientos. Va a ser muy importante para el equipo nuestro porque es un jugador que físicamente va a todas y es también un goleador. Lo vamos a necesitar. Espero que sea lo mejor con Braian o con el que me toque jugar», concluyó.

SEGUÍ LOS RESULTADOS DE LOS PARTIDOS DE RIVER EN 365SCORES