Isotipo_Figuras3

Franco Armani (8): realmente no le llegaron mucho, pero tuvo una intervención magistral, en el primer tiempo, saliendo y cortando afuera del área una jugada mano a mano que podría haber sido gol. Luego tapó bien abajo un remate de Hauche. Se mostró siempre seguro.

Gonzalo Montiel (6.5): no fue el típico partido del lateral, ya que no subió como usualmente lo hace, pero eso fue programado: lo hizo en las situaciones que lo requerían, centrándose más en cerrar el costado derecho de los atacantes rivales. Y lo hizo a la perfección.

Paulo Díaz (7): gran partido del central chileno, que se lo vio seguro en la proyección del balón, y firme en la marca. Cada vez se siente más aceitada la dupla con Martínez.

Héctor David Martínez (7.5): empezó con algunos titubeos y algunos pases que dejó pasar su línea, pero se afirmó y luego fue impasable para los delanteros rivales. Además mostró nuevamente un buen pase largo.

Fabrizio Angileri (6.5): como Montiel, no pasó tanto al ataque como en otras ocasiones, pero se enfocó en cerrar su espacio a los ataques rivales, y también estuvo excelente en esa función.

Bruno Zuculini (7.5): tuvo un rol fundamental, siendo una rueda de auxilio para Enzo Pérez, y proporcionando esa cuota de fisicalidad que hacía falta en este partido. Su presencia brindó seguridad defensiva en el mediocampo y también ayudó en el traspaso de la pelota al sector ofensivo.

Enzo Pérez (7): tuvo una gran cantidad de quites pero también distribuyó la pelota de gran manera, siendo el eje de la transición ofensiva. Se asoció bien con Zuculini para clausurar el mediocampo al rival.

Nicolás De La Cruz (6.5): hizo un trabajo silencioso, pero fue también una rueda de auxilio en la faceta defensiva del mediocampo, y cuando arrancó en ataque, usualmente decidió de buena manera la distribución de la pelota.

Jorge Carrascal (6.5): tuvo una jugada donde perdió la pelota y causó un ataque rival, pero al mismo tiempo se lo vio bastante activo, pidiendo la pelota y utilizando su gambeta para romper filas rivales. Pudo coronar su buena actuación con un gol, que fue invalidado por una mano casual.

Matías Suárez (7): le dio una asistencia bárbara a Romero para el segundo gol y logró utilizar su velocidad como usualmente lo hace, siendo la principal arma ofensiva en contragolpe.

Braian Romero (8): una actuación memorable para el delantero, que primero impactó una pelota que le quedó picando y la mandó al ángulo izquierdo del arquero, para firmar un golazo, y luego tuvo el hambre para llegar junto a Suárez en una escapada y meter el tan importante segundo gol. Su voracidad ofensiva fue sentida por el rival en todo momento.

Ingresaron:

José Paradela (6): no tuvo grandes jugadas individuales pero se acopló bien al desarrollo del partido y el funcionamiento del equipo.

Agustín Palavecino (5): perdió un par de pelotas y no estuvo fino, pero ayudó en la marca en el mediocampo.

Julián Álvarez (5.5): algunos movimientos interesantes pero no tuvo mucho tiempo para dejar su marca en el partido.

Federico Girotti (5.5): apenas un puñado de minutos donde se ubicó en el área y se movió inteligentemente.

Enzo Fernández (5.5): pocos minutos pero ayudó a cerrar los embates ofensivos del rival.

Marcelo Gallardo (DT): excelente su planificación táctica antes del partido, incluyendo a Zuculini en el mediocampo, y cerrando un poco más de lo habitual a los laterales. Sigue demostrando su vigencia.

Estadio: Diego Armando Maradona (Estado de la cancha: Bien)

Árbitro: Eber Aquino (Muy Bien)

Resultado Moral: Argentinos Jrs 0 – River Plate 3

SEGUÍ LOS RESULTADOS DE LOS PARTIDOS DE RIVER EN 365SCORES