Isotipo_Figuras3

(INCLUYE VIDEO) Marcelo Gallardo habló en conferencia de prensa luego de la clasificación a cuartos de final y destacó la inteligencia de sus dirigidos para interpretar el partido que tenían que jugar. Además, explicó por qué apostó a Bruno Zuculini desde el vamos y ponderó la rápida adaptación de Braian Romero. 

River volvió a sacar a relucir su chapa copera y se impuso ante Argentinos Jrs. en una serie muy pareja de principio a fin. Luego del encuentro, Marcelo Gallardo habló en conferencia de prensa y destacó el rendimiento de sus dirigidos: «Hubo una gran predisposición del equipo para jugar el partido que había que jugar. Entendieron perfectamente que necesitábamos llevar un plan de juego que nos mostrara presencia en una cancha difícil y contra un rival duro. Creo que de entrada ya nos sentimos cómodos, sabíamos que iba a haber poco espacio para jugar, que iba a haber muchas pelotas divididas y que iba a ser un juego muy físico. Cuando preparamos el partido entendimos que teníamos que jugar de esa manera. Si no jugábamos con esa concentración y esos detalles, íbamos a dejar que Argentinos se impusiera porque es un equipo muy físico y duro. Esa es la satisfacción que me deja, más allá del resultado y la clasificación, entender cómo había que jugar el partido», indicó el DT millonario.

Consultado por el nivel que mostró Braian Romero en sus primeros partidos con la banda roja, expresó: «Siempre uno espera lo mejor cuando llega un futbolista y se tiene que acoplar a un equipo nuevo y otras exigencias, esperábamos que se adapte lo más rápido posible. Él colabora, es un jugador que ya tiene treinta años, que viene con mucho recorrido y confianza después del año que había tenido. Necesitábamos también que pudiera encontrarse con el gol para que pudiera darle más soltura y confianza en la adaptación. Bien por él y por el equipo que lo supo acompañar bien», destacó Napoleón.

¿Qué buscaste con el ingreso de Bruno Zuculini desde el arranque? «Rigor, personalidad y temperamento para jugar este partido. Enzo también necesitaba ayuda para tener la posibilidad de soltarse como lo hizo en algunos momentos. Bruno lo pudo acompañar bien. También queríamos soltar un poco más a De La Cruz y Carrascal, eso nos dio más equilibrio para este partido. Fue fundamental su aporte», reconoció el Muñeco.

Además, el técnico del Más Grande ponderó la recuperación del funcionamiento colectivo luego de una pretemporada difícil, con pocos amistosos para llegar con rodaje y con una burbuja en Cardales que complicó la planificación: «Eso también es meritorio, estuvimos mucho tiempo encerrados después de la pretemporada, preparando un partido como Argentinos. No teníamos muchos partidos encima. Después, cuando salís de una pretemporada suele ser difícil engranar inmediatamente. Y nos tocó un equipo muy difícil, una serie muy dura, con un equipo muy serio y muy bien trabajado. Por todas esas cosas que pasaron y porque los primeros dos partidos no pudimos hacer pie, siempre hay un partido que hacés click y éste era un partido de esos, para empezar nuevamente a transitar con deseos de poder hacer un buen semestre en lo que queda de la copa y lo que queda por jugar en el campeonato local», manifestó.

A la hora de encontrar las diferencias entre el encuentro de ida en el Monumental y la vuelta en el Diego Maradona, remarcó: «Ningún partido es igual a otro, siempre se generan situaciones diferentes. En el primer partido, la primera media hora llevamos un plan de juego que lo supimos jugar muy bien. Después, no tuvimos esa frescura para desarrollar en la segunda mitad y tener esa constancia que hay que tener. No nos desesperamos. Lo dije antes del partido, las condiciones iban a ser igualitarias para los dos equipos, no había mucha diferencia en el marcador más allá del gol de visitante, estábamos igualados. Había que aprovechar los momentos que tuviéramos en el partido de hoy. Un resultado te puede opacar algunas cosas que hiciste o te puede mostrar que no todo estaba perdido o mal hecho. Había que darle un poco de rodaje a las ideas y saber prepararse para jugar un partido de esta magnitud. No teníamos mucho margen de error y pudimos estar presentes», remarcó.

Para finalizar, Marcelo Gallardo prefirió no hablar candidaturas e ir paso a paso: «Todas las fases van a ser difíciles. Se demostró que tenemos que seguir mejorando. Vamos a enfrentar equipos que son duros, que tienen cualidades y poderío. Los partidos hay que jugarlos en la cancha. Cada vez que nos vamos soltando, nos vamos preparando mejor. Y en estas instancias de definición de copa, con algunos rodajes de partidos en el torneo local, esperamos llegar mejores posibilidades desde lo físico y lo futbolístico. Esperemos que nos pueda dar un plus para enfrentar los partidos que vienen», concluyó.

SEGUÍ LOS RESULTADOS DE LOS PARTIDOS DE RIVER EN 365SCORES