Isotipo_Figuras3
EL UNO X UNO LUEGO DE LA GOLEADA EN EL SUR (IMAGEN: Getty Images)

Franco Armani (7): arrancó con algunas dudas en el juego aéreo, pero mostró una notable mejoría con los pies. De un saque suyo -le dio un pase magistral a Suárez- nació el primer tanto de River. Estuvo muy cerca de repetir en otro contragolpe que no terminó en gol por una mala resolución de Suárez. Sobrio bajo los tres palos, como siempre.

Gonzalo Montiel (6): perdió algunos duelos individuales en el inicio, lo que desató un poco de fastidio en Marcelo Gallardo. Perdió a Sand en la jugada más clara que tuvo Lanús en el primer tiempo. Con el correr de los minutos se fue acomodando en la parte defensiva. No desequilibró con sus subidas.

Paulo Díaz (7): sólida tarea del central, que aportó mucho desde el juego aéreo y brindó salida limpia para conducir desde el fondo. De los mejores partidos del chileno, cada vez más asentado en la marca.

Héctor David Martínez (6.5): le costó acomodarse al principio ante los arranques de José López. Con el correr de los minutos fue tomándole la mano al movedizo delantero del Granate. Una garantía en el juego aéreo.

Fabrizio Angileri (6.5): no tuvo el protagonismo de otros partidos. Bien tapado por el planteo de Zubeldía, su aporté pasó más por clausurar el lateral y lo hizo bien.

Enzo Pérez (7): el termómetro de River. Además de hacerse dueño de la mitad de la cancha y manejar casi todas las transiciones de defensa-ataque, la presencia de Zuculini le dio más soltura y estuvo cerca de anotar con un remate desde afuera del área.

Bruno Zuculini (8): otro partidazo de Zucu, para confirmar que su ingreso en el equipo le cambió la cara. Al despliegue y el sacrificio de siempre le agregó más llegada al área. Definió con mucha clase, abriendo el pie derecho, para colocar el balón junto al palo en el 1-0. Además, se vistió de asistidor y le dio el pase a De La Cruz para el segundo.

Nicolás De La Cruz (8): movedizo, inquieto, incontrolable para el fondo granate. Estuvo muy cerca de marcar con un remate desde afuera del área que no se clavó en el ángulo por la intervención del arquero local. Más tarde, tuvo su revancha y anotó por duplicado. Cuando agarró la pelota, fue desequilibrio puro.

Jorge Carrascal (7): otro buen partido del colombiano, que abrió un surco a pura gambeta para lanzar el centro que terminó en el tercer gol de River. Antes, estuvo muy participativo en la gestación y fue -para sorpresa de muchos- el segundo futbolista del Millo con más balones recuperados. En alza.

Matías Suárez (9): descomunal partido del delantero cordobés, que abrió el partido con una jugada en la que sacó a bailar a Taller con dos amagues propios de su categoría. También metió el cambio de frente preciso para Zuculini en el segundo gol. Estuvo muy cerca del tanto propio, pero falló en la definición. Sólo por ese detalle no se llevó el puntaje perfecto. Salió en el complemento con una molestia en el aductor que encendió alarmas.

Braian Romero (6): no tuvo prácticamente situaciones claras de gol. En una de las pocas que le presentó el partido, Rapallini no aplicó la ley de ventaja cuando se iba solo hacia el arco. La entrega de siempre para sostener la presión alta y ser un estorbo para la defensa rival.

INGRESARON:

Julián Álvarez (6): entró con el partido liquidado y cuando River comenzó a dosificar los esfuerzos ante la lesión de Suárez. Pocas intervenciones para destacar.

Benjamín Rollheiser (6): activo y participativo en la media hora que jugó. Generó algunas faltas.

Agustín Palavecino (5): poco del ex-Platense, que intentó sin suerte con algunos remates desde afuera del área.

José Paradela (6): escasos minutos en cancha. Ingresó para sostener el balón y lo hizo con criterio.

Federico Girotti (6): lo suyo es el gol y no tuvo opciones, pero aportó sacrificio y presión.

Marcelo Gallardo (DT): sostuvo por tercer partido consecutivo la misma alineación inicial y fue un gran acierto. El equipo comenzó a soltarse, a tener rodaje y buen funcionamiento. El ingreso de Zuculini en el medio acomodó las piezas: le dio más equilibrio y liberó a los mediocampistas a la hora de gestar juego.

Árbitro: Fernando Rapallini (BIEN: amonestó mal a Carrascal y le cortó una situación muy clara a Braian Romero por no aplicar la ley de ventaja, pero fueron jugadas aisladas en un partido en el que no hubo polémicas ni fallos graves)

Estadio: Néstor Díaz Pérez – Lanús (Estado del campo: REGULAR)

Resultado Moral: Lanús 1 – River Plate 4