Isotipo_Figuras3

(INCLUYE VIDEO) Marcelo Gallardo ofreció una conferencia de prensa tras el empate ante Huracán y lamentó la falta de contundencia para concretar las situaciones creadas. Además, aseguró que más allá de los cambios, el equipo mantuvo la identidad. A la hora de hacer un balance de este inicio de temporada, se mostró optimista de cara a lo que viene.

River igualó 1 a 1 ante Huracán en el Monumental y dejó escapar la chance de trepar a lo más alto de las posiciones en la Liga Profesional. Luego del encuentro, Marcelo Gallardo ofreció una conferencia de prensa en la que lamentó la falta de contundencia para lastimar a Huracán: «No fuimos lo suficientemente efectivos para abrir el marcador y eso nos costó. En un partido donde propusimos, dominamos y tuvimos el control, cuando no podés abrir el partido se te hace cuesta arriba. Sufrimos un gol de una contra muy bien definida por parte de Huracán. Después la insistencia nuestra es la que nos lleva al empate. Si concretábamos las llegadas, sobre todo las del primer tiempo, podría haber sido otra cosa», indicó el DT.

Más allá del empate, el entrenador del Millo destacó la identidad de su equipo, que no se resintió a pesar de los cambios en la formación inicial: «Hay que entender que tenemos muchos partidos y tantos partidos hacen que tenga que gestionar cargas. En esa gestión de cargas, hay jugadores que no tienen tantos minutos, que no vienen con mucha continuidad. Tengo que hacer un análisis claro, es un equipo que buscó, insistió, que siempre juega igual más allá de los nombres, o al menos lo intenta, con una misma disposición a controlar los partidos e intentar atacar. Dentro de ese análisis, nosotros no nos desconocemos más allá de quiénes jueguen. Después, si analizamos solamente el resultado, se puede desde ese lugar decir si fuimos más o menos efectivos, si tuvimos mas o menos control, si te atacaron una vez y te hicieron un gol. Eso queda en el análisis frío. En el contenido en general, más allá de los cambios, controlamos todo el partido. Y en ese control y en esa insistencia, no pudimos concretar, ser más claros en algunas terminaciones y no pudimos abrir el marcador», expresó.

Consultado por la salida de Paulo Díaz y la preocupación que generó de cara al superclásico del miércoles, el Muñeco aclaró: «Fue un golpe, una fuerte paralítica que le impidió seguir jugando porque cada vez se le hacía más molesta, entonces decidió salir para no empeorar la situación», explicó. Además, reveló cómo viene evolucionando Matías Suárez: «Está recuperándose con tranquilidad. Esperemos que se recupere bien, más allá de los plazos que se acortan para el partido del miércoles. Lo importante es que él se recupere bien para que vuelva a estar sano dentro de una cancha y no arriesgue nada», agregó.

¿Qué aspectos tiene que potenciar el equipo de cara a un nuevo duelo de eliminación directa ante el eterno rival? «No tenemos que cambiar nada de los que venimos haciendo en estos últimos partidos, que ha sido muy bueno. Si estamos así, siempre vamos a estar en el partido y vamos a tener muchas más posibilidades de ganar que otra cosa», resaltó.

Consultado por el mercado de pases y la posibilidad de perder algunos futbolistas antes del 31 de agostó, Napoleón reconoció: «Veremos cómo se desarrolla, no sé qué irá a pasar. Más allá de algunas posibilidades que han llegado en estos últimos días, después el club tendrá que decidir cuáles son las mejores ofertas a aceptar y también, en diálogo con los futbolistas, ver qué es lo que desean hacer. El mercado va hasta el 31 de agosto. Vamos a tener en todo agosto una seguidilla de partidos muy importantes. Tenemos que lidiar con esas posibilidades sin que altere el comportamiento a los jugadores ni los confunda. Tenemos partidos muy importantes para no poder manejar eso con suficiente criterio. Veremos, analizaremos, tampoco cualquier oferta, por más importante que sea, no tiene que alterar nuestro enfoque, que son las diferentes competencias que vamos a tener durante este mes. Hay que estar tranquilos», señaló.

Con respecto a la rápida adaptación de Braian Romero, el técnico del Más Grande afirmó: «Yo dije en un momento que es un jugador con recorrido. Tal es así que las veces que nosotros hemos salido al mercado y hemos tenido la posibilidad de traer jugadores con cierto recorrido, cierta jerarquía y que venían con mucha actualidad, nos han dado resultados. No es lo mismo llegar a los veintidós años que llegar con una experiencia importante. Él supo canalizar bien esa experiencia, se adaptó rápidamente al grupo y hay muy buena convivencia. Después, el trabajo lo ha asimilado bastante bien. Por suerte ha tenido la chance de hacer goles de entrada, eso le saca el paso a cualquier delantero que llega y que puede desplegarse con naturalidad. Él lo está haciendo muy bien», remarcó.

Para finalizar, hizo un balance de estos primeros partidos de la temporada y mostró optimismo de cara a lo que viene: «Yo creo que venimos bien, de menor a mayor por esa necesidad de jugar y jugar después de una muy buena pretemporada y jugar rápidamente un partido de eliminación directa como era octavos de final de Copa Libertadores. El equipo empezó a tener soltura y a mostrar muy buenas cosas. Tal es así que en estas últimas tres presentaciones habíamos jugado muy bien. Hoy lo analizo desde el todo, los cambios hechos, también el rival y la propuesta nuestra ante el cerrojo que te generan tener que hacer un esfuerzo superior para abrirlos. Estamos acostumbrados, sabemos que tenemos que tener un poco más de paciencia para mover la pelota, cuando te cierran por dentro hay que ir por fuera y terminar por dentro. En líneas generales ceo que estamos bastante bien y eso hace que tengamos buenas ilusiones para lo que viene», concluyó.

SEGUÍ TODAS LAS NOTICIAS Y LOS RESULTADOS DE LOS PARTIDOS DE RIVER EN 365SCORES