Isotipo_Figuras3

Franco Armani (8): Pasó casi inadvertido en el primer tiempo, pero se transformó en la gran figura de River en el complemento. Gracias al Pulpo, el Millonario todavía mantiene chances. Tapó todo lo que fue al arco, menos el remate  de Nacho Fernández, que se desvió levemente en Paulo Díaz y terminó en gol. Ninguna responsabilidad en el 1-0.

Milton Casco (5): Le tocó reemplazar a Montiel y tuvo un partido correcto. Es cierto que su nivel decayó en el segundo tiempo como casi todo el equipo, pero tuvo una buena producción en los primeros cuarenta y cinco minutos, clausurando bien su lateral y subiendo con decisión en cada ataque.

Paulo Díaz (5): El chileno arrancó algo errático, con alguna salida en falso y abusando del pelotazo largo. Con los minutos fue corrigiéndolo. En el complemento y con campo abierto, sufrió en el mano a mano con Hulk y le valió una amarilla.

Héctor David Martínez (5): Al igual que su compañero de zaga, estuvo muy firme en los primeros cuarenta y cinco minutos, pero padeció los embates de Mineiro en el segundo tiempo. Si daba un pase hacia adelante un segundo antes, el gol de Nacho terminaba en offisde.

Fabricio Angileri (7): El lateral fue uno de los pocos que logró sostener un nivel alto a lo largo de todo el partido. En el primer tiempo le sacó astillas al palo con un zurdazo potente desde afuera del área. Sus desbordes por la izquierda provocaron desequilibrio y la expulsión de Nacho a pocos minutos del final.

Bruno Zuculini (5): Tuvo una arranque prometedor, pero se fue desinflando. Más empuje que claridad. Lo soltó a Nacho en el gol de Mineiro. Salió en los minutos finales para darle lugar a Girotti.

Enzo Pérez (5): Pasó de un primer tiempo casi perfecto, a un segundo para el olvido. Le costó hacer pie en la mitad de la cancha, no fue la salida clara que acostumbra y para colmo cometió una falta absurda que le valió una amarilla que pagará en la revancha.

Nicolás De La Cruz (6): El volante uruguayo aportó desequilibrio en el uno contra uno y algunos pases verticales que provocaron peligro cerca del área rival. No estuvo fino en el toque final. Salió reemplazado por una molestia.

Jorge Carrascal (5): Arrancó activo, participativo, metido. A medida que fue fallando en algunas resoluciones, fue perdiendo confianza. ¿Lo más rescatable? La habilitación para Julián Álvarez en la última del primer tiempo. En el complemento estuvo desaparecido y salió reemplazado por Matías Suárez.

Julián Álvarez (8): Otro partidazo del joven delantero, que se hizo cargo del fútbol de River y fue el jugador más desequilibrante del equipo. Estuvo resolutivo y fue inteligente a la hora de decidir cuándo había que descargar y cuándo había que hacer la maniobra individual. Estuvo muy cerca del gol, pero Everson salvó con un manotazo milagroso.

Braian Romero (5): Al goleador se le mojó la pólvora que tuvo en la serie ante Argentinos. Por momentos salió a pivotear lejos del área y recibió algunos foules, pero no aportó peligro cerca del área rival. Apenas un par de remates en el complemento, uno que tapó el arquero y otro que se fue por encima del travesaño.

INGRESARON:

Matías Suárez (4): Volvía de la lesión y las expectativas estaban puesta en él, pero se lo notó falto de ritmo y decidió mal en cada una de sus intervenciones. Desconocido.

José Paradela (4): Entró por la molestia de De La Cruz, pero pasó prácticamente inadvertido. Le costó meterse en el clima del partido.

Federico Girotti (5): Ingresó para cabecear algún centro salvador. Muy pocos minutos en cancha.

Marcelo Gallardo (DT): Pese a un arranque con dudas, River logró imponer su estirpe en la primera mitad. Achicó líneas, presionó alto y generó varias situaciones claras, pero volvió a fallar en la estocada final. Los goles que no se hacen en un arco se sufren en el otro. El equipo entró dormido en el complemento y Mineiro no sólo emparejó el partido, sino que fue superior y consiguió la ventaja. El elenco del Muñeco no tuvo reacción y los cambios empeoraron al equipo. Deberá mejorar en la eficacia si quiere tener alguna chance en la vuelta.

Árbitro: Jesús Valenzuela (Regular: el VAR corrigió la falta de expulsión de Fernández, que no había sido advertida por el juez. Minutos antes, le cortó un contragolpe a River de manera insólita por un calambre del mismo Nacho)

Estadio: «Monumental» (Estado del terreno: Muy bien)

Resultado moral: River Plate 2 – Atlético Mineiro 2

SEGUÍ LOS RESULTADOS DE LOS PARTIDOS DE RIVER EN 365SCORES