Isotipo_Figuras3

Atlético Mineiro venció 1 a 0 en el Monumental y tiene media clasificación en el bolsillo. Nacho Fernández cumplió con la inexorable «Ley del Ex» y marcó el único tanto del partido. Minutos más tarde, vio la tarjeta roja por un planchazo contra Angileri. El Millonario deberá ir en busca de otra noche épica y ganar en Brasil para seguir con vida en la Libertadores.

No logró levantar el pagaré ni torcer la racha ante los equipos brasileros. El equipo del Muñeco volvió a caer en el Monumental, esta vez ante Atlético Mineiro, en un partido que tuvo dos tiempos muy marcados.

En la primera etapa, fue casi todo de River. A los 23 minutos lo tuvo Angileri pero el travesaño le dijo que no. Pocos segundos después, De La Cruz probó desde afuera y el balón salió muy cerca del parante. Fue el mejor momento de River en esa primera etapa, que volvió a llegar con claridad a los 30 minutos gracias a un córner una pelota bollando en el área y Martínez no pudo definir. Un minuto después, Angileri logró hacer un zurco por la izquierda y tiró un centro pinchado para la cabeza de Romero, que logró descolgar Everson.

La visita no tuvo muchas situaciones claras, pero a los 36 minutos estuvo muy cerca de establecer el 1-0, Vargas hizo un gran movimiento dentro del área y dejó a Zaracho de cara al gol, pero el ex-Racing cruzó el remate y su disparo salió apenas desviado. Se salvó el Millo.

En el cierre, el control estuvo nuevamente en los pies de River, que a los 43 minutos construyó otra gran maniobra colectiva. Esta vez, Carrascal metió un pase filtrado que dejó a Julián Álvarez con el arquero. Everson, con un manotazo salvador, evitó la caída de su valla en la última del primer tiempo

En el complemento, la visita arrancó mejor y tuvo en el arranque todo lo que no generó en los primeros 45 minutos: Armani le tapó un gran remate al chileno Vargas y Arana, desde media distancia, sacó un bombazo se fue apenas ancho. Minutos después, Nacho metió una buena bocha para Zaracho, pero apareció Armani para salvar el cero en la valla millonaria.

River reaccionó y a los 12 minutos tuvo en los pies de Romero el 1-0, pero Everson voló para la foto y tapó el remate del atacante de La Banda. Sin embargo, en la jugada siguiente llegó la apertura del marcador para el equipo de Cuca: Hulk bajó un centro de cabeza para la aparición de Nacho Fernández, que definió con un zurdazo cruzado y cumplió con la inexorable «Ley el Ex». Era más el Atlético Mineiro en ese tramo del partido.

A los 21′, Allan lo vio adelantado a Armani y le probó al arco desde muy lejos. El balón superó al arquero de River y pegó en el travesaño. Esta vez la fortuna jugó para el equipo del Muñeco, que había perdido el control del juego durante ese lapso.

Nacho volvió a ser noticia a los 38 minutos. El ex-River metió un planchazo temerario contra Angileri y el juez Valenzuela, a instancias del VAR, determinó la expulsión del autor del gol de Mineiro. Una baja sensible para la vuelta. Claro que Valenzuela también amonestó a Enzo Pérez a pocos minutos del pitazo final y tampoco estará en la revancha.

Así, el equipo de Marcelo Gallardo mostró dos facetas, pero no le alcanzó para torcerle la mano al conjunto de Cuca, Ahora, irá nuevamente por la épica. Como en el 2015 y el 2018.