Isotipo_Figuras3

(INCLUYE VIDEO) Marcelo Gallardo no quedó conforme con la producción futbolística de su equipo, pero destacó la importancia de volver a sumar de a tres para recuperar la confianza y llegar con un buen envión anímico para la revancha ante Atlético Mineiro. 

Un día, River volvió a ganar. Después de aquel empate con sabor a poco con Huracán, de la eliminación ante el eterno rival ,de la pálida imagen que dejó ante Godoy Cruz la semana pasada y de la caída ante Atlético Mineiro en la Libertadores, recuperó la sonrisa. Luego del triunfo ante el Fortín, Marcelo Gallardo habló en conferencia de prensa y destacó la importancia del juego, más allá de no quedar conforme con la producción futbolística de su equipo: «Lo que buscamos fue intentar cortar con esta semana de resultados negativos, viendo que tampoco podíamos tener mucho espacio para esperar o guardar mucho. Necesité darles juego a muchos de los jugadores que estuvieron el miércoles pasado. Después, el partido no fue de los mejores partidos nuestros. A veces jugamos bien y no conseguimos resultados favorables. Hoy tal vez no fue ni parecido de lo que nosotros podemos funcionar, pero por lo menos cortamos esta mala racha y conseguimos tres puntos importantes para seguir», indicó el DT.

Consultado por LA MÁQUINA RADIO sobre los cambios en el inicio del complemento y los ingresos de José Paradela y Benjamín Rollheiser, afirmó: «Busqué frescura, una mejor calidad de pases que no habíamos encontrado en el primer tiempo. Creo que en el segundo, por momentos, lo tuvimos. Más allá de las variantes que uno observa que puede darle un jugador u otro al equipo, lo único reconfortante de hoy fue la victoria. Tenemos que seguir mejorando, tenemos que recuperar un poco la memoria y el funcionamiento colectivo, volver a ser más reconocibles dentro de lo que es nuestro juego. Nos faltó el miércoles pasado en el segundo tiempo después de haber hecho un buen primer tiempo, nos faltó sostenerlo. Y hoy por momentos no lo pudimos hacer. Sirve ganar y mejorar el estado anímico», aseguró.

Continuando con la mirada autocrítica, el Muñeco resaltó: «Más allá de los nombres propios, necesitamos mejorar mucho más desde lo individual. Necesitamos mucho más continuidad en el juego de muchos futbolistas para darme a mí la chance de tener alternativas. No solamente para el miércoles, sino para lo que viene. Van a haber muchos partidos en el semestre. Si bien el partido del miércoles es bisagra para saber si continuamos en la Copa, también necesito respuestas para todo lo que viene. Ahí estoy en la búsqueda, observo si esos mismos jugadores pueden darme alternativas», remarcó.

¿Por qué pensás que a River le cuesta encontrar cierta regularidad en su juego? «Son muchos partidos y no nos hemos podido sostener equilibradamente con la continuidad de los partidos», expresó. «En el inicio de la competencia de este semestre hemos ido de menor a mayor, después tuvimos tres buenos partidos en el medio antes de esta semana que nos tocó perder. Cuando perdés el equilibrio de la continuidad en tantos partidos seguidos, es difícil hacer un análisis. Pueden haber momentos que bajás y subís. Por eso quise darle continuidad al equipo en cuanto a la funcionalidad, que tengan buenos rendimientos y se puedan sostener en el tiempo. Es difícil, pero la idea es esa», señaló.

Por su parte, reconoció que hay rendimientos individuales que están lejos de lo esperado: «Hay jugadores que tal vez no están en su mejor nivel pero los tenemos que apoyar para ver si pueden recuperar. Hay partidos cada tres o cuatro días y tienen que estar preparados para ver si pueden revertir situaciones en cuanto a su nivel futbolístico. Eso es en base a la confianza que uno les da y los que ellos encuentran dentro de uno mismo», advirtió.

Para finalizar, palpitó el encuentro del próximo miércoles en Brasil ante Atlético Mineiro: «Yo pienso un partido que va a ser muy parecido a lo que fue acá en Buenos Aires, dos equipos que se respetan porque hay buenos jugadores de ambos lados. Ellos saben que van ganando uno a cero, a veces eso es bueno y malo también. Deben tener cierta confianza, encima van a jugar con público. Ya hemos vivido estas instancias y nos hace creer que tenemos posibilidades. Nosotros intentaremos tomar la iniciativa, tenemos noventa minutos para tratar de generar situaciones y ser eficaces. Esto va a tener mucho que ver con las posibilidades de pasar o no. Después, intentaremos controlar a un equipo que tiene buenos jugadores de mitad de la cancha hacia arriba, que son peligrosos», concluyó.

MÁS DE MARCELO GALLARDO EN CONFERENCIA DE PRENSA:

ELOGIOS PARA CASCO: «Hoy Milton jugó un buen partido. Siempre ha sido un jugador que nos ha respondido. Más allá que le ha tocado salir, le ha tocado estar dentro del equipo, es un jugador que viene con nosotros desde hace muchos años, sabe lo que queremos, sabe cuándo está bien o no tan bien. Cuando está bien nos puede dar variantes. Hoy le tocó jugar nuevamente sobre el sector derecho y lo hizo bien. No es una posición que desconozca, pero está más habituado a hacerlo del otro lado»

PARTE MÉDICO DE ANGILERI Y ENZO: «Angileri salió por una sobrecarga. Nada para preocuparse, para no arriesgarlo decidimos el cambio. Y Enzo tuvo un choque muy fuerte con Milton, le hizo lastimar la nariz, no paraba de sangrarle. Lo importante es que se sostuvo en el campo de juego. Estaba con mucho dolor, pero nada importante»

LA VUELTA AL GOL DE ROMERO: «Es bueno porque siempre el gol es un estímulo que da confianza, sobre todo a jugadores que viven y dependen del gol. Venía de una racha bastante positiva que se le había cortado en los últimos partidos, lo importante es insistir. En el arranque del partido había tenido un mano a mano, en el segundo tiempo lo mismo. Por eso es bueno para él que haya convertido y esa confianza nos de estímulos para el partido del miércoles en Brasil»

¿JUEGAN LOS ANTECEDENTES DE OTRAS SERIES EN BRASIL? «Todos los momentos son diferentes. Hay momentos que hemos atravesado que fueron difíciles y nos hemos enfocados. Hay un montón de situaciones que hemos vivido en todos estos años y nos marcan que tenemos una posibilidad, tenemos que estar muy bien para tomarla. Eso me estimula. De todas maneras, los momentos que ya se vivieron ya fueron, quedarán en la historia pero ya no están. Tenemos que ir con nuevas armas, con jugadores nuevos, a revertir una serie que es difícil, pero lo vamos a intentar. Esto es fútbol y todo puede pasar. Intentaremos hacer lo nuestro para tener nuestra chance»

EL REGRESO DE LEO PONZIO: «Es muy prematuro hablar de Leo, que recién tiene el alta para reincorporarse a la par de sus compañeros. Primero tiene que dar los pasos necesarios en conjunto con la parte médica y física. Después veremos. No está para estos momentos y exponerlo a nada que tenga que ver con su físico»

SEGUÍ LOS RESULTADOS DE LOS PARTIDOS DE RIVER EN 365SCORES