Isotipo_Figuras3

Franco Armani (7.5): excelente actuación del guardameta riverplatense, que se repuso de algunas actuaciones irregulares y volvió a mostrar confianza justo antes del partido más importante del semestre. Tuvo tres atajadas importantes, que venían de disparos difíciles, una en el primer tiempo y dos en el segundo.

Milton Casco (7): con el puesto asegurado, se vio una versión de Milton que hacía rato no veíamos: más libre, quizás sin la calidad de centros y arremetidas de Montiel, pero con el mismo fervor e impulso para crear situaciones en ofensiva, y su entrega para defender su carril. Creó el penal luego de una buena subida, que Fernández convirtió en gol.

Paulo Díaz (6): buena salida desde abajo, como es habitual, y buena cobertura defensiva en general, aunque no siempre ganó en los centros al área.

Héctor David Martínez (6): sólida tarea del central, que estuvo fino en los pases y recio en materia defensiva. En las alturas, ganó y perdió.

Fabrizio Angileri (6.5): fuente de varios de los ataques del elenco millonario, su presencia es vital para abastecer a los delanteros. No tuvo complicaciones para cerrar bien su carril en la mitad defensiva.

Enzo Fernández (7.5): posiblemente el mejor partido desde que llegó a River. Se lo vio con mucha confianza e impuso su presencia desde el primer minuto. Tomó la responsabilidad del penal y lo metió. Marcó en gran manera en el mediocampo y además, asistió a Romero para el gol que cerró el marcador.

Enzo Pérez (6.5): manejó el mediocampo y se complementó bien con Fernández para ganar la lucha en el centro de la cancha. Optó bien en los pases, en la circulación de la pelota y aportó quites en la marcación.

Agustín Palavecino (5): no desentonó, pero tampoco mostró un gran nivel. Algunos pases largos buenos e intentos en asociación, pero sin mucha continuidad. Se fue lesionado.

Julián Álvarez (6): la movilidad de siempre para llegar en velocidad hacia el área y algunos intentos desde afuera también. Le faltó un poco de efectividad en los pases y los disparos.

Matías Suárez (6.5): sin la velocidad que tenía antes de la lesión pero con la inteligencia de siempre, se la arregló para firmar un buen partido, con un buen pase a Casco para la jugada que termina en penal, y antes, en el primer tiempo, dejándolo solo a Romero para una jugada que pudo haber sido gol si no fuera por la gran atajada del arquero rival.

Braian Romero (7.5): tuvo un mano a mano al principio del partido que fue bien atajado por Hoyos. No tuvo muchas otras pero sobre el final del partido finiquitó el encuentro con una jugada individual muy buena para meter el segundo.

Ingresaron:

Benjamín Rollheiser (6): buena actuación de Benjamín, que se movió bien por la derecha e intentó asociarse siempre con los delanteros.

José Paradela (5.5): asistió en el mediocampo pero no tuvo una noche influyente en el Monumental. Mejor cubriendo los espacios que ayudando en ataque.

Alex Vigo (6): una buena participación del lateral, que bloqueó los intentos rivales por su carril y en un par de situaciones se movilizó en ataque, llegando hasta tres cuartos de cancha.

Agustín Fontana (5.5): pocos minutos en cancha, donde no logró tener influencia sobre el desarrollo del encuentro.

Federico Girotti (5.5): entró sobre el final y no tuvo mucha participación.

Marcelo Gallardo (DT): acertó en poner al equipo titular para agarrara confianza pensando en lo que viene el miércoles. Se vio un equipo menos frontal, que perdió frente al rival en posesión y pases correctos, pero que dibujó en el resultado, un marcador favorable y merecido.

Estadio: Monumental (Estado del terreno: Excelente)

Árbitro: Pablo Echavarría (Muy Bien)

Resultado Moral: River Plate 3 – Vélez Sarsfield 1