Isotipo_Figuras3

(INCLUYE VIDEO) Marcelo Gallardo habló en conferencia de prensa luego de la derrota ante Atlético Mineiro y no le escapó a la autocrítica: reconoció que no salió nada de lo planificado y ponderó la superioridad del rival. Además, habló de la necesidad de levantar rápidamente la cuestión anímica y de apuntar todos los cañones al torneo local.

Si hay algo que caracteriza al entrenador de River es que no le escapa jamás a la autocrítica. Esta noche no fue la excepción. River fue ampliamente superado por Atlético Mineiro, de principio a fin, y quedó eliminado de la Libertadores luego de caer 3 a 0 en el estadio Mineirao. Tras la derrota, el DT del Millo habló en conferencia de prensa y fue muy claro a la hora del análisis: «Fue una Copa difícil para nosotros por todas las cosas que atravesamos. Llegamos a esta instancia de cuartos de final con altos y bajos, sobre todo en lo que fue el partido de Buenos Aires. Enfrentamos a un muy buen equipo que en el primer tiempo dominamos y en el segundo tiempo ellos nos controlaron mejor e hicieron la diferencia del gol. Eso los puso en ventaja para el partido de hoy. Hay que reconocer que no nos salieron las cosas que pensamos o planificamos. Cuando te toca perder, hay que reconocer que hubo un rival mucho mejor que nosotros, que en la actualidad está mucho mejor que nosotros y lo demostró en el partido de hoy. Veníamos a tratar de estar en el partido, sabiendo que íbamos a tener que defendernos bien para tener chances. Ellos mostraron su jerarquía y eso hay que reconocerlo, cuando te gana un muy buen equipo no hay nada que hacer», indicó Marcelo Gallardo.

Ante la consulta de LA MÁQUINA RADIO sobre las sensaciones que dejó la eliminación, el Muñeco afirmó: «Más allá del dolor de la eliminación, tiene que ver con el reconocimiento. Más allá del dolor de la derrota y lo golpeado que está el equipo en este momento, hay que darle el reconocimiento y el valor que merece el rival. Hoy fue mucho más que nosotros, lo demostró con el buen juego y su jerarquía», reiteró.

Por su parte, no quiso entrar en detalles sobre las falencias que mostró el equipo: «Sería fácil caer en la tentación de un análisis profundo, individual y colectivo. Cuando vos perdés de la manera que lo hicimos, no hay mucho para rescatar. Sí hay que reconocer al rival cuando te supera. No nos ha pasado en series mano a mano, salvo alguna ocasión muy puntual, no nos había pasado hasta ahora. Hoy sentí que el Mineiro nos superó y eso hay que reconocerlo. El rival jugó mucho mejor que nosotros, está en una actualidad diferente a la nuestra y lo mostró en el partido de hoy. El análisis después queda para mí, para saber dónde estamos parados, para entender la realidad en la cual competimos hoy en estos choques decisivos de cuartos de final de Copa Libertadores», explicó.

Por último, habló de la necesidad de una recuperación anímica para encarar lo que queda del año: «Hay que hacer un análisis para adentro, pero esto sigue. Hay que pensar en el torneo local. Vamos a tener que limpiar esto rápidamente y cambiar ese chip para ver si definitivamente tenemos en este semestre la chance de pelearlo hasta el final», concluyó.

SEGUÍ LOS RESULTADOS DE LOS PARTIDOS DE RIVER EN 365SCORES