Isotipo_Figuras3
EL MILLONARIO NO PUDO EN LA PLATA (IMAGEN: Marcelo Endelli/Getty Images)

River Plate y Gimnasia y Esgrima de La Plata no se sacaron ventajas: igualaron 1 a 1 en el Bosque. Matías Suárez estableció el 1-0 para el Millo, pero José Luis Rodríguez empardó rápidamente el tablero para el Tripero. El equipo del Muñeco dejó escapar una chance inmejorable para acercarse a la punta.

River no levanta cabeza. Luego del duro golpe ante Mineiro, el Millonario estuvo lejos del funcionamiento deseado y apenas rescató un empate en el Bosque platense ante un equipo que también venía golpeado por la eliminación en la Copa Argentina.

El partido comenzó a pura emoción. A los tres minutos, De La Cruz metió un bochazo bárbaro a las espaldas de los centrales y dejó a Suárez mano a mano con el arquero del Lobo. El atacante del Más Grande definió entre las piernas de Rodrigo Rey y estableció rápidamente la ventaja.

Sin embargo, la felicidad duró poco para los dirigidos por Marcelo Gallardo. River perdió el balón en la salida, Gerometta lanzó un centro al corazón del área y encontró al Pulga Rodríguez, que cabeceó sin marcas y superó la estirada de Armani.

El empate inmediato le hizo mal a River y también al partido, que paulatinamente fue entrando en una meseta. El Lobo comenzó a controlar mejor las subidas de los laterales, en especial a Milton Casco. Y los de Núñez, con poca claridad en los metros finales, generaron mucho menos de lo que insinuaron.

En el complemento, River pareció reaccionar con los cambios. Los ingresos de Galván y Álvarez le dieron al equipo del Muñeco otra frescura. De hecho, Galván tuvo un remate que salió ancho y le sirvió a Suárez el gol del triunfo, pero el pique del balón le jugó una mala pasada al cordobés, que definió casi sin oposición por encima del arquero.

Así, el Más Grande volvió a estar lejos del rendimiento deseado y dejó escapar la chance de acercarse a la punta y meterse en zona de Copa Libertadores.

SEGUÍ LOS RESULTADOS DE LOS PARTIDOS DE RIVER EN 365SCORES