Isotipo_Figuras3

Franco Armani (4): se ubicó mal en el gol rival, demasiado tirado al segundo palo y no reaccionando rápidamente al ver que la pelota iba al primer palo. Luego no tuvo errores y atrapó un par de remates y cabezazos, aunque no tuvo tanto peligro en contra.

Alex Vigo (5): correcto en la marca, pero poco en materia ofensiva. Tuvo una buena subida sobre el final del partido, en el que mandó un buen centro, pero no mucho más.

Paulo Díaz (5.5): nuevamente quedó mal parado en el centro que cabecea Rodríguez para el gol, una deficiencia que se viene dando de hace mucho tiempo. A pesar de eso, generalmente estuvo bien en la marca y salvó un posible gol rival al contestar con Carbonero una jugada. También tuvo una posibilidad de gol con un cabezazo. Salió bien desde atrás.

Héctor David Martínez (6): tuvo una salvada sobre el final del partido para mantener el empate. Estuvo activo, subiendo en varias ocasiones y tratando de meter pases entre líneas hacia el área. Bien en la marca.

Milton Casco (5): muy participativo por su lateral, subiendo constantemente, pero poco efectivo y muy impreciso. La mayoría de sus centros pegaron en los jugadores rivales. En materia defensiva estuvo correcto.

Enzo Pérez (5): otro que estuvo impreciso, más que nada en el primer tiempo, en jugadas que propiciaron contragolpes. En el segundo estuvo mejor parado y pudo distribuir el balón de mejor manera.

Bruno Zuculini (4): poco del mediocampista, que no tuvo ni el temperamento usual en él ni tampoco la llegada al área o el pase efectivo.

Santiago Simón (5): empezó bien el joven volante, asociándose con sus compañeros, pero fue perdiendo peso ofensivo durante el transcurso del partido.

Nicolás De La Cruz (6): es verdad que estuvo muy impreciso en la definición de los pases, pero fue el que siempre tomó la posta y nunca tuvo miedo de agarrar la pelota. Varios de sus pases eran buenos en la idea, pero fueron interceptados por el rival. Intentó asociarse. Le faltó gente que lo ayude en la creación del fútbol. Pudo haber salido a tapar el centro que derivó en el gol de Rodríguez.

Matías Suárez (6.5): el que más peligro generó. Metió el gol al principio del partido y por momentos el equipo pareció muy dependiente de lo que él haga. También le faltó intérpretes que lo ayudaran. Tuvo una posibilidad para meter el segundo gol pero la mandó sobre el travesaño.

Braian Romero (4): muy poco del delantero, más allá de algunos movimientos buenos. Nunca logró asociarse con Suárez o De La Cruz.

Ingresaron:

Julián Álvarez (5): poco de Julián, que entró y no pudo desenmarañar el desorden y la falta de asociación que había hasta ese momento. Varias jugadas individuales, pero poca efectividad.

Tomás Galván (6.5): una grata presencia la del joven volante, que tuvo el desparpajo para encarar y también para asociarse. Le dio un pase bárbaro a Suárez que pudo haber sido gol. Sobre el final fue de lo mejor, agarrando la pelota y yendo hacia el frente.

José Paradela (5.5): no entró bien, cometiendo varios errores en los pases y en la definición de las jugadas, pero mejoró en los últimos 5 más los otros 5 aficionados, poniendo una buena pelota a Suárez desde lejos y mejorando las definiciones de las jugadas, llegando al área con peligro.

Marcelo Gallardo (DT): nuevamente le marcaron un gol de cabeza, un déficit que ya lleva mucho tiempo sin trabajarse bien. Se extrañan las paredes en el área o el pase adentro para la devolución hacia afuera y el centro al área, jugadas que eran típicas de los River de Gallardo. Demasiados pelotazos y pases salteando líneas, y demasiadas jugadas individuales. Se ha vuelto un equipo dependiente en lo que Suárez pueda hacer y también Angileri, aunque ayer no estuvo en la cancha. Deberá seguir corrigiendo estas cosas para recuperar la memoria.

Estadio: Juan Carmelo Zerillo (Estado de la cancha: Regular)

Árbitro: Pablo Dóvalo (Muy Bien)

Resultado Moral: Gimnasia y Esgrima (LP) 1-River Plate 2.