Isotipo_Figuras3

River Plate e Independiente igualaron 1 a 1 en el estadio Monumental por la décima fecha de la Liga Profesional. Fabricio Bustos puso en ventaja a la visita en el primer tiempo, mientras que Braian Romero cumplió con la «Ley del Ex» y marcó el empate en el segundo tiempo. El Millonario dejó escapar la chance de trepar a la cima.

El clásico del domingo dejó un sabor a justicia. Es que River e Independiente fueron protagonistas de un partido que tuvo un dueño en el primer tiempo y otro en el segundo. Por eso, el resultado final se amolda a lo sucedido a lo largo de los noventa minutos. El 1 a 1 le siente bien.

En los primeros cuarenta y cinco minutos, Independiente fue el claro dominador. Presionó alto y obligó a River a equivocar muchos pases. Desde ahí, el equipo de Julio César Falcioni no solamente jugó lejos de su arco y sufrió poco, sino que además impuso condiciones y llegó al merecido 1-0 a los 28 minutos de juego, luego de una gran cambio de frente de Alan Velasco a las espaldas de Milton Casco. Allí apareció Fabricio Bustos, primero para controlar con derecha y luego definir con la izquierda ante la salida de Beto Bologna.

El entrenador millonario metió mano en el inicio del complemento y decidió cambiar una pieza que terminó dando resultados: adentro Benjamín Rollheiser, afuera Agustín Palavecino, de muy flojo primer tiempo. El juvenil entró bien y River se acomodó mejor en el partido. Tuvo el control, arrinconó al Rojo contra su arco y llegó a la igualdad a los 20 minutos, tras una maniobra individual de Jorge Carrascal, que buscó el remate al arco y consiguió un rebote fortuito que terminó habilitando a Braian Romero. El ex delantero del Rojo cumplió con la «Ley del Ex» y anotó con un toque sutil a contrapierna de Sebastián Sosa.

El tramo final del clásico mostró más insinuaciones que situaciones claras. River tuvo su chance con un remate desde la puerta del área que salió muy cerca, Independiente llegó con algún balón detenido. No mucho más.

El Millonario dejó escapar una nueva chance de trepar a la cima, pero rescató cuatro puntos de seis en una semana compleja por las ausencias y las lesiones. Un balance positivo para encarar la definición de un torneo parejo y que no da demasiado respiros.

SEGUÍ TODAS LAS NOTICIAS Y LOS RESULTADOS DE LOS PARTIDOS DE RIVER EN 365SCORES