Isotipo_Figuras3

River goleó a Newell´s 4 a 1 en el Coloso Marcelo Bielsa y cosechó tres puntos claves para meterse de lleno en la pelea por el título. Nicolás De La Cruz, Julián Álvarez por duplicado y Jorge Carrascal marcaron los tantos del equipo de Marcelo Gallardo, que quedó a dos puntos de los líderes e ingresó nuevamente en zona de clasificación a Copa Libertadores.

River llegó a Rosario con una misión: ganar o ganar para no perder pisada en el torneo local. Los resultados que se dieron en la previa hicieron de este partido una final anticipada. Por eso, esta noche ante Newell’s, el Millonario se llevó mucho más que tres puntos.

El Más Grande golpeó de entrada. A los 4 minutos, salió rápido de contra, con una salida larga de Enzo Pérez para Julián Álvarez. El cordobés giró, arrastró marcas y abrió hacia la derecha, donde apareció Nicolás De La Cruz para definir con un derechazo cruzado. Un gol que recordó mucho a la manera de rematar de su medio hermano, Carlos Sánchez.

El 1-0, lejos de potenciar el juego de River, lo debilitó. El equipo del Muñeco perdió la pelota y el control del partido. Con el correr de los minutos, Newell’s creció, llegó y lastimó. Le llegaron mucho. El local chocó en un par de ocasiones con buenas atajadas de Franco Armani. Hasta que a los 35 minutos llegó a la igualdad gracias a un soberbio remate desde afuera del área de Ignacio Scocco, que cumplió con la inexorable «Ley del Ex».

Si River la había pasado mal en los primeros cuarenta y cinco minutos, el inicio del complemento no mostró cambios. Newell’s tuvo la chance de ponerse en ventaja otra vez por intermedio de Scocco, pero definió con displicencia en un mano a mano frente a Armani. Y los goles que se erran en un arco, se sufren en el propio.

A los 15 minutos, el Millo encontró en los pies de Julián Álvarez una nueva ventaja. No es caprichosa la palabra «encontró». Fabrizio Angileri probó un remate al arco que resultó fallido y terminó habilitando al delantero de River. Álvarez, con la templanza propia de un centrodelantero con mucho recorrido, se tomó ese segundo de más para encarar al arquero, esperar que se tire al suelo y definir por encima del cuerpo de Aguerre.

El segundo gol destrabó el partido. Newell´s salió a quemar las naves y River encontró los espacios para lastimarlo. A los 26 minutos, el protagonista fue otra vez Julián Álvarez, esta vez para construir una pared en la puerta del área con Jorge Carrascal. El colombiano definió mano a mano con el arquero leproso y colocó el balón junto al poste izquierdo. Un golazo del 10.

Cinco minutos más tarde, Julián Álvarez anotó su doblete luego de una buena asistencia de Agustín Palavecino, que con su punta del botín habilitó al Araña y quedó de cara al gol. En una noche de inspiración, el hombre de la selección argentina volvió a definir ante la salida de Aguerre y estableció el 4-1.

El resultado estuvo lejos de reflejar lo que sucedió a lo largo de los 90 minutos. Newell’s impuso condiciones durante la primera hora de juego y mereció algo más, pero River estuvo certero arriba, golpeó en los momentos justos y se llevó un triunfazo de Rosario. Ahora, quedó a dos puntos de los líderes y se metió nuevamente en zona de clasificación a la próxima Copa Libertadores.

SEGUÍ LOS RESULTADOS DE LOS PARTIDOS DE RIVER EN 365SCORES