Isotipo_Figuras3

River venció 1 a 0 a Arsenal en el Monumental y consiguió un triunfo clave para seguir prendido en la pelea por el título. Emiliano Méndez -en contra de su propia valla- anotó el único tanto del partido. El equipo del Muñeco acumula seis encuentros sin derrotas y está en zona de clasificación a la Copa Libertadores.

Los triunfos de Talleres de Córdoba, Estudiantes de La Plata e Independiente en la previa del encuentro de esta noche obligaban a River a ganar o ganar para no bajarse del lote de arriba. Enfrente estaba Arsenal de Sarandí, un equipo que llegaba con un bajo caudal de puntos, último en la tabla de posiciones, pero acumulaba tres empates sin recibir goles. Por todo esto, el principal desafío del Millonario era romper el cerrojo que propuso el rival, que defendió prácticamente todo el partido con sus once futbolistas por detrás de la línea del balón.

En la primera etapa, el equipo de Marcelo Gallardo contó con la primera situación neta de gol a los nueve minutos, cuando Julián Álvarez probó con un remate desde afuera del área que superó la estirada del arquero Alejandro Medina, pero Gastón Benavidez salvó en la línea con un rechazo de cabeza. Pocos minutos más tarde, el que intentó desde afuera del área y desde un tiro libre fue Fabrizio Angileri. Su zurdazo, abajo, esquinado contra el palo derecho, lo terminó manoteando Medina al córner. Era todo de River el partido en ese comienzo.

Pesa a manejar las riendas del partido y la posesión del balón, el local volvió a avisar a los 33 minutos, luego de una buena maniobra colectiva que terminó con un zurdazo de Benjamín Rollheiser que tenía destino de gol, pero terminó dando en la unión entre el palo y el travesaño. Jorge Carrascal tuvo la última del primer tiempo, con otro disparo de zurda que contuvo Medina en un tiempo.

En el inicio del complemento, el Millonario avisó a los 8 minutos con un centro cruzado de Santiago Simón -que apareció sorprendentemente con lateral volante derecho- y un cabezazo de Paulo Díaz, que salió apenas desviado. Dos minutos después, apareció Agustín Palavecino para sacar un derechazo potente que salió cerca del poste derecho de Medina.

Luego de esa jugada, ingresó Matías Suárez, que regresó tras su sinovitis en la rodilla y fue clave para llegar a la apertura del marcador. El cordobés contó con una situación muy clara a los 26 minutos, tras una buena habilitación de Nicolás De La Cruz, ingresó en posición de nueve y definió con un zurdazo que se fue alto, por encima del travesaño.

Dos minutos después, Suárez fue otra vez protagonista, esta vez para abrir hacia la izquierda y encontrar a Fabrizio Angileri, que lanzó un centro venenoso al corazón del área y que alcanzó a conectar Emiliano Méndez con tanta mala fortuna que terminó anotando en contra de su propia valla. Si no tocaba el balón, igual estaba Julián Álvarez para convertir.

El Más Grande tuvo en los minutos finales varias chances para estirar la ventaja. Tras un córner, Medina le tapó a Julián Álvarez un derechazo violento. Luego del despeje, llegó otro centro y apareció Enzo Fernández para convertir con un derechazo sutil, pero el juez de línea anuló -mal- lo que hubiese sido el 2-0 definitivo. Error grosero del lineman.

De esta manera, el elenco del Muñeco tuvo paciencia para buscar espacios, manejar el partido y cosechar otra victoria clave en el torneo. Ahora, está en zona de clasificación para la Copa Libertadores, acumula seis encuentros sin derrotas y está a dos unidades de la punta.

SEGUÍ LOS RESULTADOS DE LOS PARTIDOS DE RIVER EN 365SCORES