Isotipo_Figuras3

(INCLUYE VIDEO) Marcelo Gallardo se mostró conforme por la victoria y la actuación de sus dirigidos ante Arsenal en el Monumental. Destacó la perseverancia de su equipo y la paciencia para abrir el cerrojo que propuso el rival. Además, afirmó que no le escapan a la idea de ser candidatos para ganar el torneo, pero admitió que el fútbol argentino es muy parejo y que la Liga Profesional será peleada hasta el final.

River venció a Arsenal por la mínima diferencia y se quedó con tres puntos muy necesarios para no perderle pisada al líder del certamen. Tras el encuentro en el Monumental, Marcelo Gallardo habló en conferencia de prensa y se mostró conforme por el resultado y el andar de su equipo: «Estoy muy feliz y contento, pero contento de verdad porque no era un partido para nada fácil, sobre todo con la propuesta del rival, preparado para bloquearnos, para cortar circuitos, para defenderse bien y con mucha gente. A veces estos partidos se hacen muy duros porque suelen ser cuesta arriba cuando no encontrás las situaciones. Nosotros nunca perdimos la estética por el juego, de intentar con muchísimas piernas rivales en poco espacio. Siempre intentamos jugar, generar a través del juego. Fuimos muy pacientes. Por eso estoy muy contento, porque no nos frustramos ante esa postura del rival. Conseguimos el gol cuando había que ser pacientes, esperar, insistir e insistir. Eso nos da finalmente una victoria muy merecida», indicó el DT millonario.

Por su parte, se refirió a la postura del elenco del Viaducto y destacó las formas que mantuvo su equipo, más allá del resultado final: «Para jugar de la forma que jugó Arsenal necesitás una concentración suprema, jugar al 110 por ciento. En el momento que ellos bajaran, nosotros teníamos que aprovechar. Y aprovechamos una desatención de ellos y una buena jugada de ataque nuestra, una buena presencia de Angileri cuando pasó para hacer el dos por uno por afuera. Me voy feliz porque los jugadores no se frustraron y siguieron intentando. Nos identificamos con esto. Eso me da tranquilidad porque si no lo ganás te queda el sabor a nada, ese sabor que intentaste, que el rival te cortó circuitos, te jugó a no perder y te frustrás. Por eso estoy contento por la victoria», remarcó.

Consultado por la chapa de candidato que se puso River luego de las últimas victorias, el técnico del Más Grande reconoció: «Yo creo que vamos a estar en la pelea. No digo que tengamos una necesidad, pero sí un sentimiento de querer quedarnos con el torneo. Lo bueno es que hemos sumado puntos valiosos en este último mes con muchas situaciones adversas. Eso nos pone en el lote de arriba. No le temo para nada a lo de candidato porque este club exige que nos preparemos de esa forma, tratar de cumplir uno de los objetivos de este semestre. Tenemos que pelearlo hasta el final y tener la chance de ganarlo, pero para eso tenemos que seguir haciendo méritos. Hay muy poca diferencia entre el primero y los siete u ocho equipos restantes, entonces va a ser muy apretado. El fútbol argentino es complejo. Creo que va a ser así hasta el final», admitió.

Para finalizar, elogió el nivel que volvió a mostrar Enzo Pérez, uno de los pilares de su juego: «Es muy importante. Cuando Enzo está bien, el equipo juega bien. Es muy claro, es muy marcado. Es un termómetro muy importante para nosotros. Su relación con el juego hace que tengamos un parámetro de lo que podemos hacer en el campo. Para nosotros es sumamente importante que esté bien, se sienta bien físicamente porque ha jugado muchos partidos. Nos da una presencia distinta. Mientras él esté bien, vamos a estar bien», concluyó.

MÁS DE MARCELO GALLARDO EN CONFERENCIA DE PRENSA:

EL PARTIDO DE SIMÓN COMO LATERAL: «Fue prolija la actuación de Santiago Simón en una posición no habitual para él. Lo hizo correctamente. Viendo que era un partido en el que íbamos a tener el control y el dominio, tampoco necesitaba mucho esfuerzo defensivo en esa zona. En ese sentido tuvo un buen comportamiento, no sufrió el partido para nada»

EL REGRESO DE MATÍAS SUÁREZ: «Está mejor, recuperándose. Hoy sumó sus primeros treinta minutos después de un parate importante. Irá sumando minutos a partir de que venga sintiéndose bien y cómodo con su rodilla»

SEGUÍ LOS RESULTADOS DE LOS PARTIDOS DE RIVER EN 365SCORES