Isotipo_Figuras3

Desde el club de Núñez iniciaron gestiones para incrementar el número de espectadores que autorizó el Gobierno Nacional a partir de octubre. En River son optimistas y creen que en el superclásico podrán ingresar todos los abonados, palquistas y vitalicios. Si la respuesta es negativa, analizan varias alternativas para definir quién ingresará al estadio Monumental. En esta nota, los detalles.

Los anuncios del Gobierno Nacional acerca del regreso del público a los estadios de fútbol fueron recibidos como una buena noticia en la mayoría de las instituciones deportivas. Sin embargo, en los denominados «clubes grandes», la medida fue tomada con cierta reticencia. La habilitación del 50% del aforo en algunas canchas no sólo no alcanza para cubrir el número de abonados, palquistas y socios vitalicios, sino que además significa un dolor de cabeza a la hora de establecer quién entra y quien no. River es uno de esos casos.

En el club de Núñez tienen un problema mayor: no solamente que el número de asociados que tienen Tu Lugar en el Monumental superan largamente ese 50% de aforo, sino que el primer compromiso en el horizonte es nada más y nada menos que el superclásico ante Boca Jrs. El partido en el que quieren estar todos. Por esta razón, iniciaron una gestión a través de la Liga Profesional para que la capacidad aumente al 70%. Esperan que en caso que la respuesta del Gobierno Nacional sea negativa, terminen mediando en un 60%. De esta manera, estarían muy cerca de la cifra necesaria para que ingresen todos los socios con cuota al día y con el abono reservado desde el mes de mayo.

Si las autoridades sanitarias deciden sostener el 50% del aforo, desde el Millonario manejan algunos criterios para seleccionar qué socios podrán acudir y cuáles no. Uno de ellos es priorizar las ubicaciones pagas, es decir, aquellos abonados que tengan las plateas laterales, las cabeceras bajas y la tribuna Centenario Alta. Otra posibilidad es apelar a un sorteo por el número de socio. ¿Cómo se materializaría? A través de la Lotería Nacional. Si sale un número par, acudirán los asociados que tengan un número par. Si sale impar, ocurrirá lo propio. Es la manera más transparente para definir el corte.

De todos modos, en River confían que recibirán un guiño de los organismos estatales y podrá contar con la presencia de los 45 mil abonados. Un merecido premio para aquellos que bancaron un año y medio de pandemia, siguieron pagando su cuota social y hoy tienen la chance de volver en el partido soñado.

SEGUÍ LOS RESULTADOS DE LOS PARTIDOS DE RIVER EN 365SCORES