Isotipo_Figuras3

Un día como hoy, hace 103 años, nacía Ángel Amadeo Labruna, el ídolo máximo de la historia de River. Por iniciativa de la Subcomisión del Hincha y desde el 2003 se conmemora el Día Internacional del Hincha en su homenaje. Angelito Eterno. 

El 28 de septiembre se convirtió en una fecha patria para River. Como el 25 de mayo, cumpleaños del club, y desde hace casi tres años el 9 de diciembre, por el logro deportivo más importante de su historia, los fanáticos del Más Grande celebran este día a lo largo y ancho del mundo como el Día Internacional del Hincha de River.

¿Por qué el 28 de septiembre? La respuesta es fácil: es la fecha del nacimiento de Ángel Amadeo Labruna, el ídolo máximo de la historia de River. En el 2003, la Comisión Directiva aprobó por unanimidad la iniciativa presentada por la Subcomisión del Hincha, que promovía declarar el 28 de septiembre como el “Día Internacional del Hincha de River”. Desde entonces, es una fecha institucionalizada en el calendario millonario.

Ángel Labruna es el ícono de River. No solamente por lo que fue como jugador y más tarde como entrenador, sino porque representó al hincha dentro de una cancha como ninguno. Verdugo eterno del eterno rival, fue el protagonista que mejor interpretó el folclore bien entendido. La imagen del Feo tapándose la nariz al ingresar a la Bombonera es apenas un ejemplo.

Como futbolista, su aporte fue descomunal. Consiguió los campeonatos de 1941, ’42, ’45, ’47, ’52, ’53, ’55, ’56 y ’57. También ganó las Copas Ibarguren de 1941, ’42 y ’52 y la Copa Escobar del ’41 todos en el terreno local. En el plano internacional, conquistó las Copas Aldao del ’41, ’45 y ’47. Marcó 293 goles en torneos locales y es el máximo goleador de la historia del fútbol argentino. Contando los títulos internacionales y las copas nacionales, suma 317 tantos en 533 partidos. Por si todo esto fuera poco, integró la mejor delantera del fútbol argentino.

Como entrenador, Ángel Labruna tuvo un segundo ciclo que nació en 1975 y significó el fin de una larga sequía. Volvió para cortar una racha de 17 años y monedas sin títulos. Fue campeón de los Metropolitanos de 1975, 1977, 1979 y 1980 y los Torneos Nacionales de 1979 y 1980.

Por todo esto y por la pasión que transmitía en cada acto, Ángel Amadeo Labruna es nuestro emblema, nuestra bandera, nuestro símbolo. Feliz Día Internacional del Hincha de River y feliz cumpleaños, Angelito Eterno.

SEGUÍ TODAS LAS NOTICIAS Y LOS RESULTADOS DE LOS PARTIDOS DE RIVER EN 365SCORES