Isotipo_Figuras3

River venció a San Lorenzo 3 a 1 en el Monumental y le sacó cuatro puntos de ventaja a Talleres de Córdoba, su inmediato perseguidor en la tabla de posiciones. Nicolás Fernández Mercau abrió el marcador para el Ciclón, pero el Millonario lo dio vuelta con un triplete de Julián Álvarez, la gran figura del clásico. El Más Grande, más puntero que nunca.

El Millonario tuvo la primera clara a los 8 minutos de juego. Agustín Palavecino jugó de memoria y abrió hacia la izquierda para el desborde de Benjamín Rollheiser, que definió con un toque sutil de zurda que adivinó y alcanzó a desviar Sebastián Torrico. Pese al dominio territorial, al equipo del Muñeco le costó llegar con claridad en el inicio del juego.

A los 22 minutos, la visita logró la ventaja a través de una jugada insólita: lateral desde la derecha de Andrés Herrera, dudas en el fondo de River y un toque de Uvita Fernández para Nicolás Fernández Mercau, que sacó un zurdazo cruzado que dejó sin chances a Franco Armani y se metió contra el poste.

El equipo del Muñeco perdió a Nicolás De La Cruz inmediatamente después del gol del Ciclón. Lo reemplazó Enzo Fernández, que se paró unos metros adelante de su tocayo Enzo Pérez y comenzó a ser el eje del juego millonario. A los 30′, de la sociedad del #13 de River con Santiago Simón nació la jugada del gol del empate, que culminó con un remate fulminante de Julián Álvarez desde la puerta del área que ingresó junto al poste izquierdo de Torrico.

En el cierre del primer tiempo, el Más Grande tuvo dos chances para para conseguir la ventaja. A los 42′, Enzo Fernández pinchó un centro perfecto para la aparición de Agustín Palavecino, que conectó de cabeza y obligó la estirada de San Torrico para salvar una nueva caída de su arco. Dos minutos después, desbordó Julián Álvarez como un viejo wing izquierdo y sacó un latigazo de zurda que cruzó todo el arco.

En el complemento, Marcelo Gallardo movió el banco de entrada y cambió a Alex Vigo -de floja primera etapa- por Robert Rojas. No cambió en esencia el funcionamiento de River, que sigo buscando desde el pase interno que pueden aportar Simón, Fernández y Palavecino. Y fue justamente desde la conexión Simón-Palavecino que llegó la segunda emoción de la noche para River. Pala quedó mano a mano con Torrico y tapó el arquero azulgrana, pero el rebote le cayó a Julián Álvarez, que solo tuvo que empujar el balón debajo del arco.

Con el 2-1, San Lorenzo salió a buscar la igualdad y dejó algunos espacios en el fondo que River no logró aprovechar, al menos hasta el minuto 39. Allí apareció Robert Rojas para buscar el pique de Julián Álvarez al espacio. El 9 del Millo rompió el achique de la defensa rival, primereó a Torrico y definió de caño, desde un ángulo bastante cerrado. Un golazo del atacante cordobés, que anotó su primer hat-trick con el Manto Sagrado.

Así, el Monumental se vistió de fiesta y volvió a vibrar al compás del puntero del campeonato, que sacó cuatro puntos de ventaja sobre su escolta, Talleres de Córdoba, justamente su próximo rival.

SEGUÍ TODAS LAS NOTICIAS Y LOS RESULTADOS DE LOS PARTIDOS DE RIVER EN 365SCORES