Isotipo_Figuras3

(INCLUYE VIDEO) Marcelo Gallardo se mostró feliz por la goleada ante Patronato y el paso hacia adelante que lo acerca más al título, pero lamentó la situación vivida por Felipe Peña Biafore en el arranque del partido. Además, habló sobre el proceso que llevó a Julián Álvarez a ser la figura que es hoy, se refirió al posible regreso de Juan Fernando Quintero y explicó el lugar que ocupa este equipo dentro de su extenso ciclo.

River tuvo otra actuación brillante ante Patronato y se llevó una goleada clave del Monumental para mantener la distancia en la cima de las posiciones. Tras el encuentro, Marcelo Gallardo habló en conferencia de prensa y destaco la importancia de los tres puntos conseguidos para afrontar el tramo final del torneo: «Es un triunfo muy importante, sabiendo que el resultado de Talleres en el día de ayer lo había puesto nuevamente a cuatro puntos y necesitábamos confirmar en nuestra cancha y con nuestra gente esa buena labora del equipo para no solamente quedarnos con los tres puntos sino también para no darle ninguna posibilidad a los que venían atrás», indicó el DT.

Más allá de la alegría por el triunfo, hubo una situación que empañó la fiesta: Felipe Peña Biafore salió reemplazado en el inicio del juego por una severa lesión en la rodilla derecha. Al respecto, expresó: «Lamentablemente, lo más triste desde el inicio del partido fue la triste lesión de Felipe (Peña). Es un chico muy profesional, que venía haciendo méritos para estar en el lugar que estaba. Estoy triste por él. No es fácil sobreponerse a situaciones como esas, al minuto del partido. Así y todo, supimos abrir el marcador. Contento con el resultado y el funcionamiento del equipo, pero triste por esto de Felipe, que no le va a permitir terminar el año con nosotros. Le deseo lo mejor para lo que viene», señaló.

Consultado por el potencial con el que cuenta el equipo para dar pelea en la próxima edición de la Copa Libertadores, el Muñeco prefirió ser cauto y poner el foco únicamente en el torneo local: «No hay que anticiparse. Hay que terminar de cerrar estas buenas actuaciones que estamos teniendo con el principal objetivo que es el campeonato. Todavía no está resuelto pero estamos cada vez más cerca. Si no le damos ventaja a los que vienen atrás, vamos a poder redondear lo que queda de buena manera», afirmó.

¿En qué momento sentís que Julián Álvarez hizo el click y se convirtió en el jugador que es hoy? «Es difícil determinar cuál es el momento del click, pero me parece que los procesos por algo se llaman procesos. Hay que atravesar un montón de situaciones, sobre todo cuando sos joven. En ese tránsito hay subas y bajas normales. Los jugadores también te van marcando cuáles son los momentos en los que se encuentran en plenitud. Hoy, después de tres años de trabajo con nosotros, sin acelerar ese proceso de tener que darle toda la responsabilidad a un joven, pudimos llevarlo y él pudo ir asimilando un montón de cosas que lo encuentran en el momento que está hoy. Con una muy buena cabeza, una buena madurez, en una forma física y futbolística que son estupendas. También es un ejemplo para los otros chicos que vienen y para la gente, que cuando ven un joven en Primera, que causa buena impresión, creen que tiene que asumir toda la responsabilidad del equipo. Eso suele ser prematuro y no es bueno. Con Julián nunca aceleramos procesos y hoy tiene esta actualidad, que es buenísima y sigue siendo superadora», explicó.

Consultado por los últimos posteos de Juan Fernando Quintero sobre su posible regreso, el técnico del Más Grande reveló: «Con Juanfer hablo bastante seguido. Tenemos una muy linda relación, es lo único que mencionamos. Yo no utilizo mucho redes sociales, no tengo, pero me entero de las cosas que pasan y entiendo que Juanfer ha manifestado un deseo de él. No sé cuándo eso podrá suceder o no. De todas maneras, no es momento para hablar de salidas y regresos. Nadie en este club, por lo menos sin que yo tenga la iniciativa, va a hablar de jugadores que se van o se vienen hasta que no podamos terminar el campeonato. Todo lo que aparezca durante este mes o lo que queda del torneo va a ser absolutamente falso», enfatizó el Muñeco.

¿Qué lugar ocupa este equipo en los siete años y medio de tu ciclo a cargo de River? «Son todos diferentes y todos te generan trabajo y desafíos. Lo sentimos de esa manera, es muy difícil posicionarlos», remarcó Gallardo. «No me he detenido a pensar en todos estos años, después de todos los jugadores con los que hemos atravesado una aventura de más de siete años, son muchísimos. Sería injusto para mi delinear uno o dos o tres, han sido todos años muy buenos porque me han dado una experiencia enorme. Soy muy agradecido de todos los planteles y las personas que en todos estos años han tenido la posibilidad de trabajar con nosotros hombro a hombro. Y este puntualmente se da en una situación muy adversa, también gratifica que hayan aparecido jóvenes jugadores que se han acentuado y que han tenido esa posibilidad de jugar con más naturalidad y confianza. Que los más grandes que por ahí no tienen tantos minutos, son los tipos que tiran para adelante, que tienen buena cara, saben de lo que se trata y me comprenden muy bien y yo los adoro por tirar siempre para adelante. Esas son las cosas gratas que uno siente cuando gestiona este tipo de futbolistas. En ese sentido me siento muy feliz por este proceso», concluyó Napoleón.

MÁS DE MARCELO GALLARDO EN CONFERENCIA DE PRENSA:

LAS DIFERENCIAS ENTRE ROLLHEISER Y ROMERO: «Son jugadores distintos y los dos nos dan variantes diferentes. Rollheiser es más complementario al juego nuestro y Braian (Romero) es un jugador más de finalización. Prefiero intentar tener el control y después finalizar. Eso no quiere decir nada, no siempre son los mismos partidos ni se dan de la misma manera»

LA IMPORTANCIA DE LA COMPETENCIA INTERNA: «Siempre digo que los jugadores se ponen y se sacan solos. Cuando se sostienen es porque hacen méritos para sostenerse y cuando no es porque tienen altibajos. Consideramos que la competencia interna es importante para mantenerlos activos y motivados a todos, para que puedan estar con ese grado de concentración para entrar y salir del equipo, esto hace que nos elevemos. Pala vino, pudo insertarse bien en el equipo, pero después tuvo que saber asimilar que River es un club grande, que siempre te exige. Lo que les repito es que acá se terminan imponiendo el que entrena, trabaja, el que quiere mejorar, el que no tira la toalla. Eso es lo que somos como equipo y ellos lo entienden bien»

LAS CONVOCATORIAS DE SIMÓN Y FERNÁNDEZ A LA SELECCIÓN ARGENTINA: «Tan jóvenes y en tan poco tiempo ser considerados por la selección Argentina les da muchísima confianza. Son chicos muy inteligentes, con muy buena cabeza. Hacen méritos para que esto les pase. Después es sostenerse para intentar que el crecimiento siga desarrollándose. Eso les viene bien a ellos y a nosotros. Somos un equipo formador, no vamos a buscar jugadores seleccionados. Somos un equipo que intenta potenciar jugadores para convertirse en un buen equipo. Nos viene bien que se los tenga en cuenta y se los valore»

LAS AUSENCIAS DE PARADELA Y FONTANA: «El mismo caso que mencioné de Palavecino es el mismo para todos. Después, es un ida y vuelta permanente con jugadores que llegan, con los del club, con los grandes, con los chicos y los no tan chicos. El mensaje es igual para todos, aquellos que se sostienen es porque merecen estar en el lugar que están. En esa competencia, a algunos les toca más minutos y a otros no. Son momentos, si no tienen que jugar tienen que seguir haciendo méritos, sin agachar la cabeza, seguir trabajando fuerte y dándome una alternativa para cualquier momento»

SEGUÍ TODAS LAS NOTICIAS Y LOS RESULTADOS DE LOS PARTIDOS DE RIVER EN 365SCORES