Isotipo_Figuras3

(INCLUYE VIDEO) Marcelo Gallardo analizó las claves del triunfo ante Platense en Vicente López y se mostró conforme con lo realizado por el equipo en la primera etapa, pero preocupado por el bajón que sufrieron en el complemento. Además, se refirió a la lesión de Enzo Pérez y palpitó el clásico del jueves ante Racing en el Monumental, con la vuelta del cien por ciento del aforo en un partido que puede definir el título de la Liga Profesional.

River venció a Platense y se llevó tres puntos claves de Vicente López que lo acercan más al objetivo deseado. Luego del partido, Marcelo Gallardo habló en conferencia de prensa y dejó su análisis del encuentro ante el Calamar: «El balance del partido creo que fue de bueno a muy bueno en la primera etapa. Fuimos un muy buen equipo, con una muy buena circulación de pelota, encontramos los espacios con buena movilidad. Hicimos el gol y deberíamos haber cerrado el partido en esa primera mitad. Tuvimos un bachecito de diez minutos en el medio del primer tiempo donde ellos empujaron con la gente y nos llegaron en alguna oportunidad con peligro. El primer tiempo fue muy bueno, pero nos quedamos cortos en el resultado», indicó el DT del Millo.

«El segundo tiempo no fue el mismo desarrollo que en el primero, es difícil mantenerlo», agregó Napoleón. «Por eso me quedó un poco de bronca, porque si hubiésemos hecho algún que otro gol el partido se podría haber cerrado con mucha más tranquilidad. Sufrimos un poco más en el segundo porque no encontramos la misma funcionalidad en el juego, ellos nos complicaron un poco, sufrimos la lesión de Enzo. Cuando te viene la cosa así es mejor que termine. Nos llevamos tres puntos importantes por lo hecho en el primer tiempo. Hay que saber ganar estos partidos cuando se presentan así», aseguró.

Consultado por la lesión de Enzo Pérez, el Muñeco afirmó: «En principio los médicos van a evaluar los estudios de mañana, en principio es una luxación de codo, veremos qué es lo que dicen los resultados. No vamos a apresurarnos, tiene que estar tranquilo y pensar que se termina lo que queda del año pero esto sigue después. Mala suerte. Lamentablemente en esta cancha es el segundo episodio que sufrimos, la vez pasada con Javier Pinola, hoy con Enzo. A veces esas cosas suceden, lamentablemente nos siguen pasando cosas y lo importante es que hay que estar calmos. Él sobre todo tiene que estar tranquilo, va a tener que pensar en su recuperación», expresó.

Más allá de la pérdida de un referente como Enzo Pérez, el técnico del Más Grande destacó la capacidad de sus dirigidos para superar todas las dificultades que se les presentan en el camino: «Hicimos una especie de coraza ante las situaciones adversas. No nos quedamos en el bloqueo ese que puede significar perder jugadores importantes. Así y todo, más allá de la lesión de Enzo Pérez, en el primer tiempo el equipo encontró funcionalidad, que es lo que viene mostrando en los últimos partidos. A mí me deja tranquilo eso. Estamos en la última etapa del campeonato, ganar a los demás se les hizo muy difícil y sin embargo nosotros, ante tantas dificultades, hemos ganado y funcionado bastante bien. Por momentos muy bien, por momentos nos ha costado sostenerlo. Hoy tuvimos doce situaciones de gol claras e hicimos un solo gol. Dentro de todo eso me quedo conforme, cuando los demás no ganan, nosotros ganamos y estamos más cerca», remarcó.

Con 21 fechas disputadas, hoy River no solo es el equipo más goleador del torneo, sino también el que menos goles en contra recibió. Por eso LA MÁQUINA RADIO le preguntó sobre la mejora que presenta el equipo en el aspecto defensivo: «Nosotros apostamos a un juego de riesgo, de ataque, entonces los rivales también juegan, nos analizan, estudian cuáles son las posibilidades para dañarnos. Muchos eligen replegarse y salir de contra, otros ataques directos, algunos con pelotazos cruzados viendo que nuestros laterales son factores importantes en nuestro ataque. Todas las posibilidades que los rivales intentan aplicar para dañarnos nosotros también las trabajamos, las tenemos como situaciones en las que nos pueden dañar. Después tenemos que tratar de ser un equipo muy preciso cuando defiende, defendemos mano a mano muchas veces y nuestros centrales son valientes al defender así. Son duelos individuales, pero si el equipo toma la posesión, si ataca directamente y si tomamos la ventaja como deberíamos haberla tomado hoy en el primer tiempo, tuvimos que hacer sufrido mucho menos en el segundo. Así y todo,  nosotros somos un equipo que juega de esta manera. A veces nos llegan y nos hacen goles, a veces no. Nuestro arquero también es importante para tapar esas dos o tres situaciones que les concedemos a los rivales. En general creo que el comportamiento nuestro ha sido así y nos ha ido bien, más allá de sufrir algunas situaciones adversas», subrayó.

Para finalizar, se refirió a la vuelta del 100% de aforo del público el próximo jueves en el Monumental: «La gente está súper entusiasmada por la vuelta del aforo completo en el estadio. Estamos en una situación de mucho privilegio, vamos a jugar un clásico en cancha nuestra. La gente que no pudo ir en este tiempo va a ir con mucho entusiasmo. Necesitamos del acompañamiento de ellos, que disfruten de lo que el equipo les está dando. Va a ser especial reencontrarnos con una cancha llena, con nuestro público, con ese estímulo. Después necesitamos redondearlo con el funcionamiento del equipo y esperar que el día jueves tengamos un gran partido y si se dan otros resultados, poder tener la chance de estar ahí en la puerta. Vamos a esperar el partido del martes de Talleres y eso nos tendrá en una posición expectante para ver cómo nos presentamos nosotros el jueves», concluyó.

MÁS DE MARCELO GALLARDO EN CONFERENCIA DE PRENSA:

LA EVOLUCIÓN DE ENZO FERNÁNDEZ: «Encuentro en él un jugador de mucha funcionalidad, que se acopló a nuestro ritmo de trabajo y nuestra idea de juego. Se tuvo que adaptar en el inicio cuando vino de Defensa y en esta segunda parte empezó a sentirse mejor y me dio una variante más importante dentro del rol que cumplen nuestro mediocampistas, de buena calidad técnica, dinámica. El equipo en el primer tiempo entendió cómo había que jugar el partido. Tuvimos un momento en el cual esa situación de incomodidad que íbamos a tener en el juego cuando nos cerraban línea de pases, lo pudimos encontrar igual. Eso fue lo bueno dentro de esas dificultades que tuvimos. Y él fue importante por delante de Enzo Pérez como un falso nueve, por detrás de los dos puntas. Tuvimos que cerrarlo en el primer tiempo, pero no lo pudimos hacer»

LAS BAJAS PARA EL PRÓXIMO ENCUENTRO: «Lo evaluaré estos días. Bruno llegó a las cinco amarillas y no lo vamos a poder tener. Pierdo dos jugadores importantes en esa función. Veremos cómo nos rearmamos en estos días, hay que recuperarse. Hoy fue un partido físicamente duro porque hacía mucho calor, el campo pesado y el esfuerzo que hicimos en el primer tiempo no lo pudimos hacer en el segundo. Nos tenemos que recuperar para el jueves»

¿LLEGA ANGILERI AL PARTIDO ANTE RACING?: «Fabrizio está dentro de las posibilidades de llegar en condiciones, después evaluaré si está para jugar o no»

EL INTERÉS DE LA SELECCIÓN URUGUAYA: «No voy a hacer ningún tipo de comentario»

EL INGRESO DE TOMÁS GALVÁN EN EL COMPLEMENTO: «Entró con frescura, que era lo que nos faltaba un poquito en el segundo tiempo, que nos quedamos. Es un chico que ya entrenó con nosotros, lo hizo toda la semana completa. Teníamos la intención de sumarlo porque ante la baja de Rollheiser necesitábamos un jugador que pudiera darnos esa chance. Lo vi bien en la semana y lo utilicé unos minutos para que nos diera justamente esa frescura juvenil y seguir con nuestra dinámica de juego. Entró en el segundo tiempo y lo hizo muy bien»

EL MENSAJE PARA LOS FUTBOLISTAS DE CARA A LO QUE SE VIENE: «Ahora no estuve con ellos en el vestuario, pero el mensaje va a ser muy simple. Mañana los felicitaré por el primer tiempo que hicieron y trataré de mostrarles que el segundo tiempo no fue lo que nosotros somos. Vamos a intentar que entendamos, más allá de las ventajas que tenemos, que tenemos que terminar los partidos de mejor manera y no sufrirlos como hoy. Más allá del rival, que también hizo méritos para eso. Pero si nosotros hubiésemos sido mucho más consistentes en nuestros ataques, tendríamos que haber definido el partido antes. Voy por ese lado, felicitarlos por un lado por la victoria y lo bueno que hicimos en el primer tiempo, y por el otro resolver situaciones que hubiese querido que no pasen, como en el segundo tiempo de hoy. Siempre es la critica que hacemos, de lo bueno y de lo malo. Hoy tuvimos esas dos cosas, más allá del contexto del partido. Mañana iré por ese lado también, esperando que el día jueves tengamos el mismo entusiasmo que tuvimos en todo este tiempo para seguir consiguiendo triunfos y podamos estar más cerca de conseguir el campeonato»