Isotipo_Figuras3

River goleó a Racing 4 a 0 en el Monumental y se coronó campeón de la Liga Profesional 2021 a cuatro fechas del final. Agustín Palavecino, Julián Álvarez y anotaron los goles del elenco millonario, que celebró su título local número 36 con sus hinchas y una fiesta inolvidable. ¡De acá de Núñez, salió el nuevo campeón!

Había que sumar solo un punto, apenas una unidad, para conseguir el gran anhelo. Sin embargo, este River nos tiene acostumbrados a ir siempre por más y no conformarse con los objetivos de mínima. Y así salió a jugar ante Racing. Con ambición, con hambre, con esa voracidad habitual para salir a comerse crudo a los rivales.

River tuvo un arranque dubitativo y Racing casi lo aprovecha. A los tres minutos y tras una mala salida de Paulo Díaz en el fondo, Enzo Copetti robó dentro del área y estuvo muy cerca de abrir el marcador en el amanecer del encuentro. Sin embargo, apareció la inmensidad de Franco Armani y una de esas atajadas «gana-partido» para evitar la caída de su arco.

Con el correr de los minutos, el equipo del Muñeco se fue acomodando en el desarrollo del partido. Sin ser demasiado claro en los metros finales, era más que Racing. Y lo consiguió materializar a los 31 minutos, en una jugada que nació en la conducción de David Martínez, tuvo un desvío en el botín de Enzo Fernández y terminó con la habilitación para Agustín Palavecino, que definió con un zurdazo cruzado.

River tuvo en el cierre del primer tiempo dos situaciones claras con dos cabezazos de Braian Romero, pero recién logró ampliar la ventaja en el inicio del complemento. A los 2 minutos y tras un remate de Palavecino que rebotó en un defensor de Racing, apareció todo el oportunismo de Julián Álvarez para rematar de derecha y cruzado, lejos del alcance de Arias.

Lo que siguió fue un festival de fútbol y goles. A los 21 minutos, Agustín Palavecino construyó una gran maniobra y Braian Romero, mano a mano con Arias, terminó convirtiendo con un toque sutil. Apenas once minutos más tarde, Carrascal le robó el balón a Orban, tocó al medio y habilitó nuevamente a Romero, que puso el balón contra el palo izquierdo y sentenció la historia en Núñez.

River goleó a Racing, lo pasó por arriba, se quedó con el clásico y con el título a cuatro fechas del cierre de la Liga Profesional. ¡Salud River Campeón!

SEGUÍ TODAS LAS NOTICIAS Y LOS RESULTADOS DE LOS PARTIDOS DE RIVER EN 365SCORES