Isotipo_Figuras3

River Plate y Rosario Central igualaron 2 a 2 en el Gigante de Arroyito. Marco Ruben -por duplicado- puso en ventaja al elenco local, mientras que Agustín Palavecino también anotó un doblete e igualó las cosas en el complemento. El Millonario acumula 18 juegos sin derrotas en el certamen.

Había que volver a decir presente después de los festejos. Había que seguir de pie después de la «resaca» por los festejos del jueves. Había que medir fuerzas con equipo equipo que se hace fuerte en casa y que salió a jugar este partido como una final. Había que estar a la altura. Y al fin de cuentas, después de muchas dificultades, el campeón estuvo. Como pudo, pero estuvo.

Rosario Central se puso en ventaja los 28 minutos de juego gracias a un jugadón que nació con un caño genial de Emiliano Vecchio y terminó con una definición de taco de Marco Ruben, que se metió entre las piernas de Franco Armani. La jerarquía individual de equipo del Kily González marcó el desnivel en un momento del partido en el que River no hacía pie.

El Millonario mejoró en el tramo final del primer tiempo y estuvo a tiro del empate, primero con un remate de Agustín Palavecino que impactó en la parte exterior de la red, y luego con un intento desde afuera del área de Julián Álvarez que se elevó por encima del travesaño.

En el complemento, hubo una una polémica en el inicio. Gastón Ávila cruzó a destiempo a Julián Álvarez dentro del área y se lo llevó puesto cuando el delantero se disponía a definir mano a mano con el arquero. Fue un penalazo, no sancionado por Pablo Echavarría.

Cuando parecía que el elenco de Napoleón le había encontrado la vuelta al trámite con el ingreso de Carrascal, el equipo del Kily volvió a golpear. Esta vez, Lautaro Blanco desbordó por la izquierda, lanzó un centro al primer palo y Marco Rubén anticipó a todos con un cabezazo que descolocó a Franco Armani.

Sin embargo, River tenía un as en la manga y se llama Agustín Palavecino. El ex Platense, con dos remates desde la puerta del área, empató un partido que venía torcido desde el desarrollo. Dos golazos que apagaron todo el clima de jolgorio que vivía el Gigante de Arroyito por el récord de Marco Ruben, que hoy se convirtió en goleador histórico del Canalla.

De esta manera, el Más Grande levantó un resultado adverso, en un terreno complicado y ante un arbitraje localista. El campeón dijo presente en Rosario y se llevó un empate que suma para salir de la resaca.

SEGUÍ TODAS LAS NOTICIAS Y LOS RESULTADOS DE LOS PARTIDOS DE RIVER EN 365SCORES