Isotipo_Figuras3

Enrique Bologna (6.5): no tuvo nada que hacer en el gol de Yonathan Cabral en el inicio del juego, pero pareció algo inseguro en algunos balones aéreos que lanzó sistemáticamente el Decano en el primer tiempo. En el complemento levantó su nivel con dos buenas intervenciones: primero le sacó el gol a Ramiro Ruiz Rodríguez y luego achicó bien ante Augusto Lotti. ¿Disputó su último partido en el arco de River?

Alex Vigo (3): cometió un error conceptual en el 1-0 del local al cabecear hacia el medio para servirle el gol a Cabral. Luego, le costó ser salida por la banda derecha y tampoco tuvo firmeza en la faceta defensiva. Salió reemplazado en el entretiempo.

Jonatan Maidana (5): hizo un partido correcto, pero tuvo un error grave en el segundo tiempo que pudo costar muy caro. Jony perdió en la disputa del balón en la puerta del área y Ramiro Ruíz Rodríguez quedó mano a mano con Beto Bologna. Sacando esa jugada, ganó la mayoría de los duelos individuales.

Robert Rojas (6): en la primera etapa pareció algo desordenado y llegó a destiempo en algunos cruces, pero con el correr de los minutos se fue acomodando. Sobre todo en el complemento, cuando el Muñeco metió algunos cambios para reorganizar la defensa. Aportó poco en la faceta ofensiva.

Javier Pinola (5): algo impreciso con la pelota en ese primer tiempo flojo de River. Firme en el juego aéreo y en algunos cruces en los que quedó mano a mano. Salió reemplazado en el segundo por una fatiga en el isquiotibial de la pierna izquierda.

José Paradela (4.5): No se sintió para nada cómodo haciendo la banda izquierda. Tuvo algunas buenas intervenciones, pero cuando atacó los espacios llegó sin aire y resolvió casi siempre mal. Sin resto físico, salió reemplazado en el complemento.

Santiago Simón (5): recibió un planchazo en el inicio del partido que mereció ser expulsión para el hombre de Atlético Tucumán. Sacando esa intervención, se encontró poco con sus compañeros del medio para tocar y avanzar con el balón. Salió en el entretiempo reemplazado por Julián Álvarez.

Bruno Zuculini (5): Atlético Tucumán pobló la mitad de la cancha con jugadores de quite y dinámica y a Zucu le costó una enormidad hacerse dueño de ese sector del campo. Cuando le tocó ser salida, tuvo algunas imprecisiones. En el complemento jugó condicionado por la tarjeta amarilla que recibió.

Agustín Palavecino (7): uno de los pocos que zafa del discreto partido que hizo River a lo largo de los noventa minutos. Lo poco que generó el millonario pasó por sus pies. Metió una gran asistencia con un pase largo que terminó en el gol de Julián. Ojo: pudo ser expulsado en el primer tiempo por una plancha sobre Ramiro Carrera. El Muñeco lo tuvo que serenar.

Jorge Carrascal (2): uno de los peores partidos del colombiano desde que llegó a River. Arrancó como delantero y no le llegó nunca la pelota. Cuando retrocedió unos metros, erró casi todos los pases y decidió siempre mal. Salió reemplazado en el complemento por Julián Álvarez.

Federico Girotti (5): tuvo algunas chances en el primer tiempo, pero no decidió bien. Sufrió la falta de juego del equipo para quedar de frente al arco de Cristian Lucchetti.

Ingresaron:

Julián Álvarez (7.5): ingresó en el complemento y le cambió la cara al equipo. Sin ser una máquina, River mejoró su nivel desde el desequilibrio del Araña, que sacó de la galera un gol de otro partido. Sacó un zurdazo imposible para Lucchetti, que todavía se pregunta por dónde ingresó la pelota en el 1-1.

Enzo Fernández (6): entró para ayudar a Bruno Zuculini a controlar el medio y cumplió. No aportó mucho en ofensiva, pero le brindó ese orden que no tuvo River en el primer tiempo.

Benjamín Rollheiser (5.5): se notó su inactividad cada vez que tuvo que encarar y jugársela en el mano a mano. Más allá de esto, mostró algunos estiletazos interesantes, como en el inicio de la jugada que desperdició Agustín Fontana frente a Lucchetti.

Agustín Fontana (3): desaprovechó una nueva oportunidad. Mostró serias dificultades para controlar la pelota, como en la situación que tuvo mano a mano con Cristian Luchetti tras una asistencia de Julián Álvarez. También decidió mal en el final del partido, cuando debió tirar un centro atrás para el ingreso de sus compañeros y le pegó mordido al balón.

David Martínez (5): pocos minutos en cancha. Ingresó para reemplazar a Javier Pinola, que se le cargó el isquiotibial y salió por precaución. Orden y buena salida.

Marcelo Gallardo (DT): puso desde el inicio un once titular con poco rodaje y se notó. River estuvo desconocido en ese primer tiempo y en el inicio del segundo. El ingreso de Julián Álvarez fue determinante para empatar el partido desde una maniobra individual. Los cambios mejoraron levemente el nivel del equipo, pero estuvo lejos del rendimiento esperado. Deberá trabajar en la semana para que los futbolistas dejen atrás la seguidilla de festejos y se puedan enfocar en la final del sábado ante Colón.

Árbitro: Hernán Mastrángelo (Bien: dejando de lado algunas patadas fuertes en el inicio del juego, no tuvo mayores complicaciones en un partido que no tuvo pocas acciones en las áreas)

Cancha: Monumental José Fierro (Estado del terreno: regular)

Resultado moral: Atlético Tucumán 0 – River Plate 0

SEGUÍ TODAS LAS NOTICIAS Y LOS RESULTADOS DE LOS PARTIDOS DE RIVER EN 365SCORES