Isotipo_Figuras3

River venció a Colón 4 a 0 en el Estadio Único Madre de Ciudades y se coronó campeón del Trofeo de Campeones 2021. Julián Álvarez por duplicado, Benjamín Rollheiser y Jorge Carrascal marcaron los tantos de la goleada millonaria, que despidió el año con su tercer título.

River volvió a ganar un título a lo River. Jugando, asumiendo el protagonismo, yendo al frente. Sin especulaciones. Sin depender de la lotería de los penales. Por eso tuvo su merecida recompensa y cerró el año con una nueva celebración.

Luego de una primera media hora de juego bastante pareja, el equipo del Muñeco comenzó a torcer la resistencia que le propuso el rival en el último tramo de esa mitad. A los 40 minutos, tras un centro milimétrico de Santiago Simón, apareció Julián Álvarez para aparecer entre los centrales y conectar el balón con un toque sutil que sorprendió a propios y extraños, incluyendo a Leonardo Burián, el arquero sabalero.

Con el 1-0 a su favor, River aprovechó los espacios que dejó Colón atrás y apostó a un juego más directo. Fue así que tras un mal cambio de frente de Rafael Delgado, José Paradela condujo hasta el área, tiró una pared con Enzo Fernández y asistió a Julián Álvarez, que anticipó en el primer palo y convirtió luego de un rebote en el arquero de Colón. La Araña que pica, lo hizo por duplicado.

El conjunto santafesino pareció reaccionar y arrimó algo de peligro durante algunos minutos, sobre todo a través del balón aéreo, pero sin mayores dificultades para Franco Armani. Y este River letal, que por momentos puede bajar un poquito la intensidad para tomar aire, cuando retoma forma habitual te líquida

Y así fue en el cierre del encuentro, con dos goles que ingresaron desde el banco. A los 38 minutos, Julián Álvarez volvió a construir una jugada fenomenal, pero su disparo dio en el poste. En el rebote apareció Benjamín Rollheiser para empujar de frente al arco y debutar en la red en la Primera de River.

Ya en el epílogo del partido, producto del toqueteo de River, llegó el cuarto en los pies de Jorge Carrascal. Otra vez estuvo Julián Álvarez como protagonista, esta vez para asistir al colombiano, que definió con un remate seco y esquinado, contra el palo derecho de Burián.

Así, el Millo terminó floreándose y se quedó con el Trofeo de Campeones. Un título y un resultado que reflejan el buen momento del River de Gallardo, que alcanzó la marca de Ángel Labruna y va por mucho más.

SEGUÍ TODAS LAS NOTICIAS Y LOS RESULTADOS DE LOS PARTIDOS DE RIVER EN 365SCORES