Isotipo_Figuras3
Foto: Clarín

El uno x uno luego del empate 2-2 entre River Plate y Racing en el Estadio Monumental por la cuarta fecha de la Copa de la Liga 2022.

Franco Armani (6.5): tapó bien un disparo de Miranda y salió bien en los centros. No tuvo errores en los goles. Estuvo activo y salió bien con los pies lejos del área.

Robert Rojas (4.5): perdió las espaldas en varias oportunidades y no logró pisar el área rival, más allá de una llegada que terminó en un disparo/centro desviado.

Paulo Díaz (5): una mezcla de buenas y malas acciones. Ganó en el cabezazo en el área contraria pero perdió en las acciones defensivas, en dos acciones de cabezazo que no cubrió bien. No es la primera vez.

Leandro González Pirez (6): estuvo bien en la salida del equipo y en la búsqueda de la pelota filtrada. Ganó varios duelos, por abajo y por arriba. No cubrió bien en el primer gol y se fue lesionado antes del empate.

Elías Gómez (6.5): de lo mejor en ese primer tiempo. Llegó hasta el área en los primeros minutos, en una chance de gol, y salvó un par de pelotas en la línea. Además fue un peligro para la defensa rival por su andarivel. Se fue reemplazado a los 15 del segundo tiempo.

Enzo Pérez (6): tuvo una gran quite en la mitad de la cancha y se lo veía bien, hasta su lesión tempranera a los 20 minutos, por la que tuvo que salir reemplazado.

Enzo Fernández (6): tuvo un primer tiempo bárbaro, como lo venía haciendo en sus últimos partidos. Dueño del juego en tres cuartos de cancha, tuvo una oportunidad de cabeza y otra con un remate, sin suerte. Desapareció completamente en el segundo tiempo. Reapareció en los últimos minutos del partido.

Santiago Simón (6.5): nuevamente demostró su pasta de crack, esta vez en el segundo gol, dándole un pase de primera a De La Cruz, que este extendió al gol. Antes, había demostrado una gran energía en sus movimientos, llegando antes que el rival a las pelotas, y elevando la velocidad en el equipo. Se fue reemplazado a principios del segundo tiempo luego de unos 15 minutos donde no agarró la pelota. No debió salir, y menos con la entrada de Juanfer.

Nicolás De La Cruz (7): tuvo un gran primer tiempo, siendo el eje de los ataques riverplatenses y también llegando a ayudar en la faceta defensiva. Metió un golazo definiendo al segundo palo del arquero, pero tuvo muy poca participación en el segundo tiempo.

Esequiel Barco (7): tuvo un gran primer tiempo, movedizo, y activo. En uno de sus avances individuales tuvo su gol, con un remate estupendo al palo derecho del arquero. Poca participación en el segundo tiempo, donde la pelota le llegó poco.

Julián Álvarez (6.5): presionó desde el comienzo y buscó siempre el área rival. Su presencia se llevó jugadores para que Barco tenga más espacio en el segundo palo para el gol. Lideró contragolpes y en el segundo tiempo fue de lo mejor del equipo, llevando la pelota hasta el área rival.

Ingresaron:

Bruno Zuculini (5.5): dio un gran pase para Simón en el segundo gol de River, pero después no pudo manejar el mediocampo y su zona fue transitiva para el rival.

Juan Fernando Quintero (5): no logró integrarse en el ritmo del partido y tampoco pudo meter sus habituales pases milimétricos.

Milton Casco (5.5): tuvo un par de corridas por su andarivel derecho apenas ingresó, pero luego se refugió en la faceta defensiva, en parte por mérito del rival.

Javier Pinola (5.5): tuvo un gran quite a Chancalay y trató de rechazar en el segundo gol rival, en segunda jugada, pero la pelota le quedó corta. Se lo vio un poco lento en sus movimientos.

Marcelo Gallardo (DT): el equipo empezó con el ímpetu de siempre. Pero el rival supo salir desde abajo, aguantando bien la presión. No supo doblegar el planteo de Gago, y se vio al equipo sobrepasado en el segundo tiempo. Si bien no se veía una reacción en el complemento, las salidas de Simón y Gómez no ayudaron. Simón debió quedarse para asociarse a Quintero. Aunque tampoco es claro que haya sido el partido para  el 10, un partido físico y dinámico para el que el colombiano no estaba listo. Gómez había sido una carta de peligro, algo que Casco no logró ser.

Árbitro: Pablo Echavarría (Muy Bien)

Estadio: Antonio Vespucio Liberti (Estado de la cancha: Mediocre)

Resultado Moral: River Plate 3 – Racing Club 3