Isotipo_Figuras3

Uno x Uno

El uno x uno luego del triunfo ante San Lorenzo en el Estadio Pedro Bidegain por la quinta fecha de la Copa de la Liga 2022.

Franco Armani (8): realmente no tuvo que trabajar mucho, pero cuando fue llamado a la acción, respondió notablemente, tapando un penal en el primer tiempo con sus piernas, y en la última jugada del partido, descolgando una pelota que traía peligro. Salió mal en un centro, pero manejó las demás situaciones del partido de gran manera.

Robert Rojas (6): el rival utilizó su sector para atacar y más allá de que en un par de ocasiones le ganaron las espaldas, tuvo un buen partido. Además, colaboró en el área, sacando oportunidades de riesgo de cabeza. También subió en ciertas jugadas, aunque sin tanta efectividad.

Paulo Díaz (7.5): no solo metió el solitario gol del partido, ganando de cabeza en el área rival, sino que también sacó muchas pelotas en el área propia, por arriba y por abajo. Muy involucrado en las acciones, fue una buena fuente de salida para equipo. A principios del segundo tiempo tuvo un par de rechazos defectivos, que fueron al rival, pero nada que haya llevado algún riesgo. Eso si, rechaza mal en la jugada previa al penal de González Pirez, donde no pudo sacar la pelota de la zona de riesgo.

Leandro González Pirez (6): más allá del error en la jugada previa al penal, donde pierde la pelota entre dos, y de la mano que causa el penal (imposible de sacarla tan cerca del jugador rival), tuvo un gran partido. Sacó varias pelotas de cabeza, y también anticipo muy bien los embates del rival, para mantener la posesión en ataque. Se complementó bien con Paulo Díaz: San Lorenzo no llegó casi nunca con peligro.

Milton Casco (7): un gran partido del lateral, que llevó mucho peligro al área rival, mandando centros de gran calidad que encontraron receptores, aunque no terminaron en gol. Fue un aporte importante al juego asociado en tres cuartos de cancha. Además, estuvo bien en la faceta defensiva, donde no tuvo problemas.

Bruno Zuculini (6.5): tuvo un primer tiempo regular, pero mejoró mucho en el segundo tiempo, cuando el equipo más lo necesitaba, saliendo bien desde atrás y siendo prolijo con el primer pase. Además impuso su temperamento, aunque no siempre ganó los duelos individuales.

Enzo Fernández (8): la manija del equipo. Le puso un pase de gran jerarquía a Romero, que este tiro al palo derecho del arquero. Luego tuvo su propia chance, que también terminó dando en el palo. Más allá de las jugadas puntuales, fue el que impuso el ritmo al ataque, y el que mejor se asoció con sus compañeros. Mermó un poco su performance en el segundo tiempo, pero siguió brindando su despliegue físico.

Agustín Palavecino (4.5): se notó la falta de fútbol, y la falta de su principal socio, Julián Álvarez. No logró influenciar las acciones ofensivas del equipo, y no logró asociarse con sus compañeros de equipo. Se fue reemplazado a los 10 minutos del segundo tiempo.

Santiago Simón (5.5): tuvo un primer tiempo flojo, de los que hacía rato no se veían en él. No logró tener profundidad y perdió varios duelos personales. Mejoró en el segundo tiempo, cuando se cerró un poco más al medio, y logró encontrarse en el juego con sus compañeros.

Esequiel Barco (7): dueño de un gran arranque y velocidad, las aprovechó en este partido, para llegar en buenas posiciones al área rival. Vertiginoso, le falta mejorar la definición, pero fue difícil de parar por la banda izquierda para la defensa rival. Asistió a Díaz en el gol con un centro de gran factura, desde el tiro de esquina.

Braian Romero (6): está para meter goles, y hoy no logró hacerlo. A su vez, se puso en posiciones para lograrlo: en la primera, aprovechando un gran pase de Enzo Fernández, para quedar mano a mano con Torrico, en la que definió al lado derecho del arquero, y rebotó en el palo. En la segunda ocasión, remató de cabeza y el arquero rival tapó de gran manera. En el segundo tiempo bajo su rendimiento, y la pelota no le llegó como en el primero. Eventualmente fue sustituido a los 25 minutos del segundo tiempo.

Ingresaron:

Juan Fernando Quintero (6): algunos destellos de su exquisita calidad, pero no logró torcer el rumbo de las acciones, y tampoco pareció que era el partido para él. Intentó un par de disparos desde fuera del área, sin suerte.

Matías Suárez (5.5): otro que demostró pinceladas de su categoría, pero no tuvo posesión de la pelota mucho para ser influyente en las acciones del juego.

Paradela (5.5): pocos minutos en juego, pero ayudó en el mediocampo, y se ganó una tarjeta amarilla.

Marcelo Gallardo (DT): en un partido complicado, estuvo bien en no hacer varios cambios. Al equipo le faltó definición, ya que el primer tiempo el resultado pudo ser más holgado, pero mantuvo la línea en el segundo tiempo y si bien el resultado es exiguo, no sufrió con los ataques rivales.

Árbitro: Fernando Espinoza (Regular. Estuvo cerca de que se le escapara de las manos. Se equivoca al final del primer tiempo, en un foul a Barco, al borde del área, que debió ser tiro libre -peligroso- a favor de River.)

Estadio: Pedro Bidegain (Estado de la cancha: Mediocre)

Resultado Moral: San Lorenzo 0-River Plate 3

SEGUÍ TODAS LAS NOTICIAS Y LOS RESULTADOS DE LOS PARTIDOS DE RIVER EN 365SCORES