Isotipo_Figuras3
Uno x Uno
 

El Uno x Uno luego del triunfo de River sobre Gimnasia (LP) en el estadio Monumental por la sexta fecha de la Copa de la Liga Profesional 2022.

Franco Armani (6.5): tuvo una sola jugada peligrosa en su contra, al final del primer tiempo, donde tapó un disparo, luego de un cruce de Díaz. Tuvo un par de salidas malas desde su arco.

Robert Rojas (6.5): otra actuación buena del lateral, que estuvo activo en ataque, llegando por la banda, tirando venenosos centros, y asociándose con sus compañeros. También sacó algunas pelotas de cabeza y rechazó otras desde abajo. Tuvo una oportunidad de gol cuando remató en el borde del área chica, luego de un pase Álvarez, que tapó el arquero rival.

Paulo Díaz (7.5): un partidazo del chileno, que sacó todo desde atrás, rechazando por el piso, sacando de cabeza, y cortando bien en las llegadas del rival, como la que se tiró al pasto para llegar, antes del remate al arco al final del primer tiempo. También le puso un pase bárbaro a Casco rechazado por un defensor rival, en una jugada que luego Barco intercepta y causa el penal.

Leandro González Pirez (6.5): una sobria actuación del central, que no tuvo complicaciones, cubrió bien su sector, anticipó bien, y también compartió la pelota desde atrás correctamente.

Milton Casco (7): está muy bien Milton, llegando lejos siempre desde la izquierda y desdoblándose para ayudar a sus compañeros de banda. No tuvo dificultades en materia defensiva.

Enzo Pérez (6.5): volvió y se lo vio mejor que en sus primeros partidos este año. Presionó bien y presionó arriba, causando un córner en una ocasión. También se juntó bien con los centrales y desarrolló el fútbol desde atrás. Cruzo bien a Carbonero en una ocasión rival, en el segundo tiempo.

Enzo Fernández (7.5): sigue en un nivel excelso. Se encargó de meter el primer penal, definiendo de gran manera. Pero además mostró el despliegue y la inteligencia en los pases que viene mostrando de hace rato. Se asoció bien con Barco y Álvarez.

Nicolás De La Cruz (6): fue un buen nexo entre los mediocampistas. Se asoció bien, especialmente con Barco y Casco. Le puso un gran pase a Barco que terminaría en el segundo penal. Tuvo un error a los 15 minutos del primer tiempo, pasando mal en la salida, perdiendo la pelota, y propiciando un centro rival. Pudo haber terminado en gol, si el cabezazo terminaba en la red.

Santiago Simón (7): un despliegue bárbaro del joven mediocampista, que hilvanó varias jugadas creativas y se asoció muy bien con sus compañeros. Muy activo. Cubrió bien el sector ofensivo interno de tres cuartos de cancha, pero también se lo vio por la banda en algunas ocasiones. Estuvo cerca del gol, luego de asociarse con Álvarez, y rematando al arco: tapó el arquero con su pierna derecha.

Esequiel Barco (8): intratable, no lo podían parar. Por eso, el rival acudió varias veces a la falta. Causó el primer penal al patear la pelota al brazo de un defensor rival. Tuvo el segundo gol del encuentro en sus pies, no pudo definir, pero el arquero Rey le comete penal. Luego le cometieron otro penal, pero no se lo cobraron. Su mejor partido en River. Determinante. Se conectó bien con Álvarez y con Simón.

Julián Álvarez (7.5): metió un gol de penal, definiendo bien al palo derecho del arquero. Se asoció con todos: en ocasiones con Barco y Fernández, y en otras con Simón, con quien tiró una gran pared que casi termina en gol de Santiago. También corrió por la banda derecha, y mandó un centro bárbaro para Rojas, que estuvo cerca del gol. Tuvo un mano a mano, producto de un pase de Quintero, que no pudo aprovechar y gambetear al arquero.

Ingresaron:

Juan Fernando Quintero (7.5): metió el tercer gol, de penal, a los 7 minutos de entrar. Luego, le puso un par de pases exquisitos, de gran factura, para poner mano a mano a Álvarez y a Romero, que ambos malograron. Tiene una jerarquía superlativa a los demás, y lo que sale de sus pies son, usualmente, obras de arte.

Braian Romero (7.5): buscó el gol con voracidad, y si bien en su primera oportunidad, un mano a mano, lo erró, aprovechó la segunda, metiendo el gol luego de un disparo de Paradela.

Bruno Zuculini (6): entró para cubrir el mediocampo y cumplió.

Agustín Palavecino (6.5): algunos pases de sus gran calidad. Se lo vio bien, y se asoció bien, en pocos minutos. Metió un taco bárbaro para Paradela en la jugada del cuarto gol.

José Paradela (7): entró faltando tres minutos y el descuento, y se las arregló para tener una jugada de gol, un gran disparo que atajó el arquero, y luego, otro disparo tras una pared con Palavecino, que Romero aprovechó para el tercer gol.

Marcelo Gallardo (DT): mentalizó al equipo para buscar el partido desde el primer minuto, como es habitual, y el equipo lo hizo, yéndose a los vestuarios con dos goles de ventaja. Hizo bien los cambios, ya que los cuatros participaron de los goles, o los hicieron.

Árbitro: Hernán Mastrángelo (Muy Bien. Cobró perfectamente en los tres penales, y también lo hizo de igual manera en la gran mayoría de las ocasiones. Hubo un penal más, a Barco, que al árbitro no le pareció)

Estadio: Monumental (Estado de la cancha: Muy Bien)

Resultado Moral: River Plate 8-Gimnasia (LP) 0

SEGUÍ TODAS LAS NOTICIAS Y LOS RESULTADOS DE RIVER EN 365 SCORES