Isotipo_Figuras3

Franco Alfonso

Franco Alfonso, mediocampista de la Reserva millonaria, participó esta mañana del entrenamiento de Primera División bajo las órdenes de Marcelo Gallardo. En esta nota te contamos quién es y cómo juega la joven promesa del semillero del Más Grande.

El plantel millonario volvió a entrenar esta mañana en el River Camp con algunos regresos y algunas sorpresas. Es cierto que la idea de ir subiendo juveniles de la Reserva a Primera ya es un modus operandi del cuerpo técnico comandado por Marcelo Gallardo. Pero hay algunos nombres que comienzan a ser habituales y van ganando terreno en la consideración del entrenador millonario.

Esta vez fue el turno de Franco Alfonso, mediocampista de la Tercera del Más Grande. De buenas presentaciones, el volante movedizo que suele ser titular en el equipo de Jonathan La Rosa, este miércoles participó del entrenamiento junto al plantel profesional, bajo las órdenes del Muñeco.

¿Quién es Franco Alfonso? Tiene 19 años y es de Morón, Provincia de Buenos Aires. Pese a ser diestro por naturaleza, su posición preferida en el campo de juego es la mitad de la cancha y el sector izquierdo. “Me gusta jugar por esa zona porque engancho y me queda la cancha de frente”, admitió el juvenil en diálogo con La Máquina River.

Su referente en el puesto es Nicolás De La Cruz, tanto por sus características como por su estatura. “Soy un jugador rápido, que le gusta encarar,  patear al arco, asistir y hacer goles. Acá en River miro mucho a los volantes, sobre todo a Nico. Más que nada porque los volantes de River no sólo tienen que atacar, sino que también deben recuperar la pelota y marcar. Encima soy chiquito como él”, expresó Alfonso algún tiempo atrás en los micrófonos de LMR.

¿Qué significa hacer una práctica con primera o participar de un reducido? “Los ves al lado tuyo después de verlos por televisión y no lo podés creer. Lo mismo con Marcelo. Que te mire el técnico y sea Gallardo es hermoso, es un plus para tenernos motivados. Igual tenemos que estar tranquilos y disfrutar de entrenar con ellos”, admitió el joven volante.

Por lo pronto, Alfonso tiene los pies sobre la tierra y anhela algún día poder debutar de manera profesional en el club de sus amores: “Jugar en el equipo  del cual sos hincha es un sueño hecho realidad. Todavía no imagino cómo será ese día, pero quiero triunfar en la Primera de River. Encima mi papá, mi mamá y mi hermanita son fanáticos de River. También quiero jugar por ellos, por mi familia”, remarcó. Cada día falta un poco menos, Tomás.

SEGUÍ TODAS LAS NOTICIAS Y LOS RESULTADOS DE RIVER EN 365 SCORES