Isotipo_Figuras3

Con goles de Pochettino, Enzo Fernández y Santiago Simón, River le ganó 3-2 a Huracán en el Monumental. Además de la victoria, la buena noticia fue que tanto David Martínez como Matías Suárez sumaron minutos desde el arranque.

Con la intención de que los jugadores que no tienen tanto rodaje tomen ritmo e ir siguiendo de cerca la evolución de los lesionados, River jugó un amistoso ante Huracán en el Estadio Antonio Vespucio Liberti. Con las ausencias de Franco Armani, Robert Rojas, Paulo Díaz, Nicolás De La Cruz, Juan Fernando Quintero y Julián Álvarez, afectados a las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022, sumado a las dolencias de Ezequiel Centurión y Cristian Ferreira (cuadro gripal) más la fatiga muscular de Esequiel Barco y el traumatismo en el tobillo izquierdo de Braian Romero, el rompecabezas se armó de otra manera.

Jhonatan Candia puso en ventaja al Globo en el inicio del partido pero Tomás Pochettino, rápidamente igualó el marcador y así se fueron al descanso. Ya en el segundo tiempo, ingresaron Emanuel Mammana por Jonatan Maidana, Javier Pinola por David Martínez y Enzo Fernández por Agustín Palavecino. A los 15′, mediante un cabezazo letal, Enzito anotó el segundo grito del conjunto local para que, cinco minutos luego, Santiago Simón ampliara con un derechazo cruzado. Sobre el final, Juan Gauto descontó para el elenco de Parque Patricios en lo que fue el 3-2 definitivo.

El XI inicial que paró Marcelo Gallardo: Franco Petroli, Andrés Herrera, Jonatan Maidana, David Martínez, Elías Gómez, Tomás Pochettino, Bruno Zuculini, Agustín Palavecino, Santiago Simón y Matías Suárez. Entre los suplentes estuvo el arquero Lucas Lavagnino, categoría 2004, jugador de la Quinta División y oriundo de San Miguel, Provincia de Buenos Aires. Además del triunfo, la buena noticia para el cuerpo técnico fue el regreso de las dos figuras que dejaron atrás su turno en la enfermería.

SEGUÍ TODAS LAS NOTICIAS Y LOS RESULTADOS DE RIVER EN 365 SCORES