Isotipo_Figuras3

La Reserva de River se tropezó con las ramas en Bosques y perdió 2-0 frente a Defensa y Justicia. El Millonario sufrió dos expulsiones que complicaron el encuentro desde temprano y no puede desprenderse de su mala racha.

Los impulsos prevalecieron por sobre el juego y esto a River lo perjudicó. Desde un primer momento se notaba cierta tensión dentro del terreno de juego. A los 5 minutos Franco Petroli salió a cortar fuera del área y dejó al equipo con un hombre menos. Leonardo Díaz no integró el banco de suplentes debido a una molestia, por lo que el suplente fue Lucas Lavagnino, el arquero de la Cuarta División que debutó bajo los tres palos de la Reserva. Ni bien ingresó, recibió el gol de tiro libre. Su debut empezó con bronca y terminó dulce, porque el arquero de 17 años fue levantando su nivel y terminó siendo lo más destacado del Millonario en Bosques.

El equipo quedó muy partido en la mitad de la cancha, y lógicamente la inferioridad numérica afectó el rendimiento de River durante todo el partido. Además, fue víctima de los movimientos sin pelota del mediocampo de Defensa y Justicia, que inteligentemente retrocedía y generaba triangulaciones en el medio, creando espacios en las espaldas de los mediocampistas visitantes.

River no tuvo su característico protagonismo durante el primer tiempo, pero en el complemento compensó su pobre rendimiento con actitud y entusiasmo. El equipo de Jonathan La Rosa volvió del vestuario a comerse la cancha, con la convicción de que si se animaba lo podía empatar. Salió con una postura clara: ir para adelante. Sin embargo, faltó precisión en los últimos metros y el equipo volvió a extrañar a Flabián Londoño.

Defensa y Justicia se replegó compacto en el fondo, con la idea de dejar venir al Millonario y lastimar con velocidad en el contraataque. En el momento que mejor estaba el equipo, Franco Alfonso recibió la tarjeta roja por un codazo en una disputa aérea. Quedaban 15 minutos para finalizar el partido, y la poca claridad dentro de la cancha ya se hizo irremontable teniendo que jugar con dos hombres menos.

Con esta derrota, River queda parcialmente ubicado en la cuarta posición de la Zona A de la Copa de la Liga Profesional de Reserva y acumula tres partidos sin ganar. La última victoria del equipo de Jonathan La Rosa fue en la quinta fecha contra San Lorenzo de Almagro. Aquella mañana, el Más Grande goleó 4 a 0 al Ciclón y se empezaba a postular como uno de los candidatos a liderar la zona. Sin embargo, la ausencia del delantero colombiano por varias jornadas se sintió muchísimo. El próximo viernes, recibirá a Argentinos Juniors en el River Camp buscando romper la racha negativa.

SEGUÍ TODAS LAS NOTICIAS Y LOS RESULTADOS DE RIVER EN 365 SCORES